POESIA BREVE III

 
 
III
 
Cuarenta y nueve
nostalgias
no son
más que
cincuenta islas
asombradas
porque
la memoria
de Ulises
les sucede
en un número
menor
 
 
 

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “POESIA BREVE III

  1. NO NAME dice:

    ¿La memoria de Ulises un número menor? Pero ¿no son las nostalgias nada más que deseos, sueños, miedos, corrientes de la memoria? ¿O es la memoria la que se compone de nostalgias? Quizás la memoria de Ulises no sea la que suceda en número menor, sino las cuarenta y nueve islas (después de la memoria del viajero, por supuesto)…

    (Por cierto, gracias por recomendarme a Cunqueiro. Ya le conocía, desde hace un tiempo, también ese libro que me mencionas, "Las mocedades de Ulises" y otro más, "Merlín y familia" -o Merlín y compañía, ahora mismo no lo recuerdo-. De hecho, son lecturas que tengo pendientes, porque me cautivaron sus argumentos, sus tramas. Lo malo es que soy un pésimo lector impenitente, que los libros se me van acumulando a lo largo del sendero, así que no sé cuándo me pondré con el maestro Cunqueiro -espero que pronto-).

    Un saludo. Desde el Laberinto. En el que se está celebrando un carnaval privado (Teseo se disfraza de Minotauro, y el Minotauro de Teseo: como dos críos…)

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
     Nostalgias breves?, las mias en ocasiones no son tan breves y en vez de islas, estan acompañadas de miles de gotitas de lluvia, que me hacen buscar el rinconcito perfecto para mirarlas caer y recordar cosas hermosas pasadas…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor, primero me encantan  tus poesías breves, que no por ello dejan de ser preciosas, segundo, pido disculpas porque hace tiempo que no paso por aquí, pero el verano tiene dos cosas que me impiden estar tanto por aquí, la playa y el que mi hijo esté más tiempo en casa, que para mi es fabuloso, pero la pega es que sólo tenemos un ordenador y hay que compartirlo. En cuanto a tu paso por mi casita virtual, ahora mismo pondría tu comentario, si supiera como hacerlo, es más quedaría fantástico, pero después del ultimo cambio, no sabes la de problemas que he tenido y el que sigo sin resolver es  que desde que saco una entrada, no puedo rectificar (antes lo hacia, hasta para poner una coma) ahora, tengo que borrar todo y volver a subir fotos, reducirlas, lo he intentado de todas las formas y no puedo, espero que cuando mi hija venga (es la que entiende de informática) me pueda ayudar, pero ella ahora mismo lo intentó en su espacio (está ahora mismo en Mallorca) y tampoco pudo. Hay veces que las cosas se me quedan bien y otras me salen fatal (hablo de como queda el texto colocado) por todo lo que te digo no lo he puesto en la entrada, en cuanto a lo que me dices, no creas, yo tambien la imitaba en su voz, pero siempre admirando su gesto bondadoso.  Te dejo un abrazo con todo cariño.  

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
     Hola : Espero que eso de que te vas a mediados de Octubre sea porque te vas de viaje………Porque cada espacio que visito (que no son muchos) es una isla en el mapa de regreso a mi Ítaca particular .Además por aquí se oyen cantos de sirenas……

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    ufff, amigo, la poesía breve me deja… no sé, es colosal. ¿Me permites felicitarte? Felicidades.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
     Y esa isla y esa nostalgia es el prosimo poema por leerte,ya estamos en Septiembre el mes del color con tonos de naturaleza y el otoño ya cerca con hojas de hayedos el mes que mas me aporta  en mi interior ,espero que este mes sea tan  creador  de lo que estan siendo estos meses anteriores para vos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
     Aitor, ese poema en breve es mucho para mi humilde intelecto, como no he leido Ulises, pues no puedo opinar sobre algo que no se, a ver si alguien me regala el libro, o yo, un dia que me sobre la pasta, me las de de intelectual y snob y lo compre, de momento prefiero los autores vivos a los muertos, y sobre todo, a los que no publican mucho y son buenos, o a los que no publican, y lo son mas, siempre me alegra saber de ti, un abrazo, amelia

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Hola Aitor…en realidad ando por Valencia desde el día 17, pero he estado muy liada, visitas de amigos, uno en casa durante nueve días me han tenido agotada y ocupada. Para mi empieza otro tipo de septiembre, y lo hago con una carga emocional tan grande que no se si podré sobrevivir a ella a no ser mirando a otro lado.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    El silencio nauseabundo brota de la soledad resquebrajada, dando paso al sinuoso canto sirenio, yermo de salvación.

    (Quizá un pequeño principito)

    Pd:gracias por tu  interés.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hermoso como siempre.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    uiiiiiii, nostalgia de Ulises o tu nostalgia al volver a la cruda realidad…..? yo si que tengo nostalgia, nostalgia de verano, nostalgia de galicia, nostalgia de ……. en fin…. de vuelta a la realidad otra vez, mejor será que deje de soñar. Un saludo vecino., Inés 

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Isla asombrada me dejas.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Saludos desde Valencia, Aitor… Espero que todo vaya estupendamente y que tus proyectos tomen forma y den sus frutos.. Por cierto, el sabado estuve en el concierto de Serrat y Sabina, en Daimiel.. Un fuerte abrazo, cuidate..

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    hola aitor,espero que el verano  lo disdrutes como puedas ,yo otra vez en la rutina diaria,un beso 

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno….aunque no siempre sea exactamente así…me parece que lo bordaste…me gusta tu brevedad….

    Me gusta

  16. NO NAME dice:

    nostalgia +numeros+rescuerdos = a poesia nostalgica.

    saludos hermano desde el otro lado del mar 🙂

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    NOSTALGIA ES QUE NO VENGAS A VISITARME Y PODER LEER TUS ACERTADOS Y UNICOS COMENTARIOS …TE DECEO SIEMPRE LO MEJOR Y MUCHO EXITO TAMBIEN 

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    pase levemente, sin hacer ruido por ver si habia algo nuevo…. veo que no y aprovecho para dejarte un saludo. Ines 

    Me gusta

  19. NO NAME dice:
    Jo…anda..cómo va a ser necesario estudiar poesía para responderme? Y ser prepotente…, ays eso lo entiendo menos
    Además, no puede ser porque entonces…nadie quiere algo complicado para lo que haya que estudiar.Ya te estarás
    preparando para el otoño, esta estación y la primavera se prestan a la poesía y a la eterna melancolía. Yo creo
    que estoy parada como un reloj, lo que no se es dónde..
    Un Beso
    Aire 

    Me gusta

Responder

