POESIA BREVE IV

 
 

 

 
 
Amor
me fui
quebrado
en dos
como un olivar
perpetuo
dejando
germinar
harina verde
entre las hojas

 

 

 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “POESIA BREVE IV

  1. NO NAME dice:
    ¡Si es la estimada Soni de Antofagasta! Pues ojalá vuelvas por aquí de nuevo. Unos amigos muy queridos se fueron allá a trabajar. ¿Recuerdas que en febrero de 2005 igual te mandé las imágenes de una boda civil de la que fui testigo, en el Registro Civil de Quito? Él chileno. Ella de mi ciudad. Pues se fueron a Iquique, donde Lilian. Para encontrar ese olivo tuve que meterme en un camino que tenía más piedras que la cordillera andina. En propiedad ajena, como quien dice. Me gustó porque expresa que la naturaleza también es capaz de partirse en dos.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Aitor, buenos días

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Pues sí, del mismo modo que en un olivar alterna la productividad longeva de los olivos con la temporal del trigo, la estabilidad de nuestra vida se ve salpicada por arrebatos fugaces de locura amorosa.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Y la vida continua, abriendose camino entre ramas… abriendose camino entre espigas…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    El otoño llega y los arboles parecen morir,
    parecen quebrarse, pero primavera siempre vuelve
    y el verde de los arboles con ella.

    Hasta luego.
    éxito.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Partirse en dos para volver a ser el UNO  en el reencuentro ,

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Cúantas veces sentimos que nos dividimos, cúantas situaciones y pareciera que seguimos siendo uno mismo.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Tristeza partiéndose en dos¡¡¡

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    De igual manera que sólo la herida que sangra está curando…  el olivo que germina, aún partido en dos, podrá dejar fruto mañana a ambos lados del camino. Fruto verde? Of course.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Y es que, parece imposible, lo cercano, lo insultantemente cercano, la irreverante intimidad que a veces… sólo a veces me da la impresión que nos une.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
     Quiero pensar hoy que quizas las raices si estén unidas, en lo más hondo de la tierra y del alma a veces hay unión.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    Aitor, vengo del blog de Kit y aunque no suelo volver atrás hoy lo hice y te leí. Poco que decirte sobre tu escrito ya que Kit lo ha hecho y muy bien por mí, nada que añadir o muy poco por mi parte.
     El "guardian entre el centeno" de un tal Salinger dices? Ya me has tocado uno de mis mil puntos débiles….Yo fui una niña preguntona, tanto como Holden cuando se empeña en saber a donde van los patos de Central Park pero como a él, las respuestas( en este libro nadie le contesta) las he seguido buscando hasta hoy y seguiré hasta que llegue mi particular apocalípsis. Yo no leí el libro como tú en el bachiller, lo leí algo más tarde ya que como nací en la misma década que  Holden, aún no nos recomendaban ese libro. No sé como llegó a mis manos pero luego lo he vuelto a leer y disfrutar acompañando a mis tres hijos en su lectura; ya no está en casa, lo regalé porque encontré a un amigo que aún no lo había leído, lo volveré a comprar y casi seguro que a regalr otra vez.

     Y ahora, a tus olivos voy que me emocionan más que NY. Nací accidentalmente cerca de tierras de olivos y verde que te  quiero verde y las aceitunas aguardan y…
     Buenas tardes y un cariñoso saludo.
     Sara

     

     .

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Hola ,buenas noches Aitor.   Es un placer leerte, dicen que lo bueno si es breve es mejor. 

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Preciosa poesía breve, para acompañar a una foto bellisima, creo que mis palabras sobran, mejor admirar esas dos cosas a cual más bella. Besitos. 

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Más poesía breve, por favor.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Para M ª Hontanares Montero y resto de compañeros:

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    que poesia mas linda……
    pocas palabras entrecruzadas…
    endulzan… la imaginación al cerrar los ojos..
    y recordar… o besar el recuerdo
    de algún ser que no existió… o se quedó lejos…
    aún conservo un poco de
    harina verde… entre las hojas
    =)

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Aitor !!!Impreionante!!

    Me gusta

Responder

