HAREMOS QUE TODOS VENGAN

 

 
 
 
 
Cuando el sol nos instituya
de mañanas con chimeneas hirviendo.
Cuando los inviernos no sean
más que una mesa de hogar y pan.
Inventaremos una familia
de besos, con hijos frágiles y tiernos.
Haremos una divisa de espigas
con el corazón del campo.
Cuando las décadas vuelvan
a sentarse en las piedras del mar.
Haremos que todos vengan.
Los vivos, los muertos, los que no están.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “HAREMOS QUE TODOS VENGAN

  1. NO NAME dice:
    Desde el principio hay un vinculo invisible ( y espero que inquebrantable… aunque eso se verá con el tiempo) entre nosotros. Estas letras tuyas son un claro ejemplo aunque sin una conversación fluida es dificil explicarlo… así que lo dejaré en el misterio, en la penunbra, en el umbral donde todo puede ser o no.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Me encantó.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Que hermoso!!! Me recordó el Samaín gallego (hallowen) la fiesta en que con los Magostos,se recuerda a los que ya no están entre nosotros

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Esto es un hermoso apocalipsis; me imagino a las decadas sentadas debajo del mar, una imagen muy ingeniosa, estética, brillante; el final es envolvente, yo me pregunto los vivos están ahí, los muertos no en su totalidad, ¿los que no están? quienes? si no son los muertos; repentinamente Aitor me dieó miedo de morir, no porque me sea dificil abandonar mi vida, sino porque tengo miedo de diluirme en el anonimato de la eternidad. pero tu poema me hace imaginar mi infancia rural llena de campos y panes; relamente es un poema significativo.

    Me gusta

Responder

