O FIN

 
 
 
 

El alma tiende a lo eterno
Rosalía de Castro

 

 

Creo que
esto
no es todo

el resto
vive
por sí solo

esto
solo es
una molienda

el resto
está
aquí mismo

no es
el fin

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

6 comentarios el “O FIN

  1. NO NAME dice:
    "Llegará un momento en el que creas que todo ha terminado…ése será el principio" (No es de la Historia Interminable, aunque lo parezca :P) es otra de esas frases que me encuentro entre cajas con cada mudanza. Cosas que pasan…inicios y finales, etapas…pero el alma sigue siendo eterna, sí. Y lo aguanta todo.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Me sorprendes, unas veces tu corazón está por los altiplanos de America y otras por mi tierra gallega… el alma tiende a lo eterno… pero ¿y si lo eterno es una cruel broma del destino?

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    :¬) un placer pasar por aquí

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    hacía mucho que no leìa tanto con tan poco; me quito el sombrero -como tú dices- cada verso es un golpe que aligera la vista,"esto es una molienda" dices, y en este verso das paz y demasiado fondo semántico, pero cuando se sigue con la siguiente idea " el resto está aquí mismo" sorprende, ilumina, dilata el alma,… escuentro estas imagenes ene l poema con profunda estética. es un poema que me ha causado una impresión oportuna, para lo que estoy viviendo.

    esa foto es muy reticente, me llena de paz también. una casa azul y blanca; con un foco que parece un sol pequeño pequeño y amarillo amarillo.
                                   si Aitor, que existan estas cosas para siempre, que existan sin fin.

    un abrazo

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Sentí de pronto ese rico frio de la mañana entre cerros de aquel pueblito de antaño que me vio crecer, al menos por un par de días…

    Me gusta

Responder

