POESIA BREVE XIII

 
 
 

 
 
 
Voy
a comerte
campanario
celeste
a mordiscos
de luz
 
 

Esta entrada fue publicada en MSN.

19 comentarios el “POESIA BREVE XIII

  1. NO NAME dice:
    ¡A mordiscos de luz! Me ha encantado esa expresión. Me suena a obturador analógico, tajante, inflexible, certero…que hace realidad las realidades y las guarda en un tarro, para siempre…en un tarro opaco negro con tapa. Uhmm…observar, la permanencia…seguimos teniendo mentes fotográficas.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Señorial germen pretérito,

    tañe sonido raposo

    de tu piedra delirante…

    bajo la virginal efigie,

    del cielo cincelado.

    (Quizá un pequeño Principito)

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola; ahora estoy un poco seco de inspiración poética. En ocasiones me dan ganas de escribir algo pero no con la suficiente claridad como para exponerlo en el papel. A ver si sale alguna buena idea.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Hola, veo también igual la intención impresionista y además, el cambio de "azul" a "celeste" me hace darme cuenta en una relación directa o indirecta entre las palabras "celeste" y "luz". Y el hecho de que hayas cambiado de un color a otro le ha dado más claridad al poema, se hace más brillante.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Hola Aitor …te rolo, te paso los datos del libro. La autora-compiladora estudió letras en la UNAM . ( Universidad Autónoma de Mexico ) . Ojalá lo encuntres en España . Yo espero que si .

     

    LIBRO: Gajes del Oficio. La pasión de escribir.
    AUTORA DE SELECCION : Delia Juarez Gonzalez
    EDITORIAL: Cal y Arena
    PÁGINAS: 450 hojas.
    ISBN: 968-7711-81-7
    PRECIO: $200pesos
     
    El libro es una recopilación de textos de autores famosos hablando sobre el proceso de escribir , sobre el acto creativo de escribir . Cada texto es como de 15 hojas . Los autores incluidos en la selección del libro son :
     
    Fernando Pessoa  /  Marguerite Yourcenar  /  Adolfo Bioy Casares /  Cesare Pavese /
    Ernest Hemingway  /  Julio Cortazar  /  Alfonso Reyes  /  Raymond Chandler  / 
    Juan Ramón Jiménez  /  Antonio Machado  /  W.H Auden  /  Henry Miller  /  D.H. Lawrence  /
    Gustave Flaubert  /  Fiodor Dostoyevsky  /  Dylan Thomas  /  Joseph Conrad  / 
    Bertolt Brecht  /  Edgar Allan Poe  /  Virginia Woolf  /  Ezra Pound  /  Henry James  /
    José Lezama Lima  / Leon Tolstoi  /  Franz Kafka  /  Albert Camus  /  James Joyce  /
    Stefan Zweig  /  Graham Greene  /  Yukio Mishima  /  Anais Nin  /  Arthur Miller  /
    William Faulkner  /  Juan Carlos Onetti  / William Somerset Maugham  / George Bataille /
    Isaac Bashevis Singer entre varios autores más.
     

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Muy bello texto .

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    A veces también las personas tenemos la boca tan grande como para comernos más allá del campanario, quizás todo un universo de luceros…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    A mordiscos de luz celeste que reflejan el cielo a mordiscos de luz campanario voy, erguido y señorial

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Pues a mi, …lo q me gusta es ese farol q parece haberse colado ,como haciendote burla.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Yo no sé…no conozco tu actitud, tu estado de ánimo, lo que quisiste decir, expresar…sólo conozco lo que a mí me dice…luego si un dia melo cuentas pues sabré mas.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Ding, dong, ding, dong – dijo la campana.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Y con luz,las campanas se vuelven trinos.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Pues a mí me gustan los trinos¡¡¡¡Y hay un pájaro todas las primaveras y otoños que escucho por la noche(curioso¡¡)a eso de las seis de la madrugada y acaricia nuestros oidos con sus trinos.No sabes qué cosa más linda¡¡

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Encuentro surrealista…….ya decia yo que no podia traerte na weno con el uso y disfrute de sustancias que nos dá mamá naturaleza….pero sí, capté la idea, si bien el sentimiento ya lo había captado anteriormente…ya sabes, donde no llega el raciocinio, llega el corazón (weno y la red de cercanias de barcelona que me han dicho que llega a tos laos, pronto y bien…jum).

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Me encantan los campanarios, en realidad me encanta subir a sitios elevados, siento un deseo irrefrenable de hacerlo, ahora puedo menos, pero antes, cuando era una niña, recuerdo el campanario del pueblecito de mi abuela, cerca de Boñar. SE suponía q estaba prohibido, claro, pero eso era lo de menos. Luego he visto más campanarios, pero era mayor y mis amigos no me dejaron escaparme…

    Me gusta

Responder

