POESIA BREVE XV

 


Ruinas del Palacio de los Condes de Lemos.

 
 
 Tenemos, quienes vivimos,
una vida que es vivida
y otra vida que es pensada,
y la única en que existimos
es la que está dividida
entre la cierta y la errada.
 
Fernando Pessoa.

 

 

  
 Pessoa,
yo también
emigro
en el aire
con litro y medio
de nombres
roídos
por los dientes 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

14 comentarios el “POESIA BREVE XV

  1. NO NAME dice:
    Pessoa, como Sá Carneiro son un deleite azul entre las maravillas de la poesía… sin embargo, y pese a admirar fuertemente a ambos, te digo con sinceridad máxima… amo sus poemas en portugués…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    No tengo más que palabras para regalarte

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
                                  ¡Tener emociones de algodón, de seda o de brocado!

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Gracias por tus referencias, sobre el poeta ibèrico que mencionaste anteriormente, sabes, intente en vano encontrar el debate con la canallesca, hasta que el buscador de google, me llevo a que "mira que eres canalla, aute", es un disco de homenaje que ya intentare conseguir, sabes que me gusta Joaquin Sabina? y encontre que en ese tributo el participaba, ya me dare tiempo, que tengas buen dìa.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Tu casa es un remanso… gracias por dejarme entrar. Sólo al abrir la puerta se siente ese calor que no está en todos lados.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Y emigramos con litros de segundos

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Roídos los nombres? sin anclas los ojos?

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Aun en las ruinas hay vida, capaz de transformar la luz en materia. No estaría mal, ser de mayor, muro ruinoso donde habiten líquenes agradecidos, salamandras juguetonas y alguna que otra seta que sirva de cobijo al último de mis sueños, enano pero lleno de magia.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Es siempre un placer perderse en todo el talento

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    O quizas sea la sombra quien persiga al camino. Gracias por pasarte y bonita entrada Muchos besos (:

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Ufffff, qué razón tenía Pessoa.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    No conozco a Pessoa, pero ultimamente todo me habla de el y portugal, no se porque sera.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Que lindo lo que dice Pessoa. Y tu poemilla tan corto como bello. Me gusta. Un beso.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    Hola, ola de mar….

    Me encantó tu corto poema, Mi Pessoa, ¿ mi oasis? Bueno, o quién parece haber tenido en su vida los mismos sentimientos que con frecuencia tengo, ese

    desasosiego vital que gotea incansable sobre la conciencia de mi, sobre su conciencia. Y aún así, consiguió sobrevivir. A veces no me lo explico, sabes?

    Sentir tanto , con la mente y con el alma y seguir así, vivo…cada día en su tabaquería, en los rincones de su apartamento, no escondiéndose en las palabras, si no sacándo de sí mismo todo lo que sentía.

    Me encantó, en mi emigra Pessoa, aprovechando el aire de tu texto, y sí, mil nombres líquidos y variables, mil registros, demasiados para mi.

    Un beso

    Aire

    PD. Los lunes y los miércoles voy a clase de teatro, por la tarde noche, igual con un poco de disciplina reducimos los mil nombres..

    Me gusta

Responder

