ESTOY LEJOS

"Todos saben que las aves migratorias
siempre encuentran el camino de regreso"

 

ESTOY LEJOS

"y a veces también soy otro y estoy lejos
sentado en agua y tierra"

Mario Melendez

 
 
Hoy
estoy lejos
de las piedras marchitas
 
lejos de las uvas
que curvan sus pestañas
 
lejos de la propia
y nada contigua
lejanía
 
días en que los ojos
se aproximan
y vuelven a huir
presos de ningún
camino
 
este barrote
que no comprendo
¿de hierro?
de repente
estalla
en una puerta amarilla
 
 
y el remo
que tomé prestado
de la luz
naufraga
en la otra orilla
 
hoy no comprendo
la vida
 
mañana
te estarás yendo
sin una palabra
que certifique
el árbol de tus doce años
 
no sé
si pedir
al mar
a los cimientos
a la nube despierta
 
no sé
si pedir
una tierra
que no queme
 
una última piel
que me salve
de no estar juntos
 
hoy
estoy lejos
de cualquier mundo
inventado
por los caballos
 
la hierba verde
y redundante
se me escapa
en la tormenta
 
llueve
y no sé
estar
sin una rosa perenne
 
perdona
por no saber

hoy

 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

9 comentarios el “ESTOY LEJOS

  1. NO NAME dice:
    Que grande eres, coño !!!!!!!

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Porque

    lo existente

    es el hoy

    mientras el ayer

    es un vago recuerdo

    tan vago como

    las piedras que rodando

    se van cruzando

    en nuestros caminos

    caminos no muy alejados

    de la realidad

    que algunos

    nombran

    inmediata

    caminos donde se pueda

    brindar con una

    buena cosecha

    del mejor

    vino

    que pudiera

    parir la tierra

    que un día

    le vio venir

    con la propia

    historia sin distancia

    nadie esta tan lejos sin de la distancia

    más infinita, ni siquiera

    tan lejos de la curva

    próxima, ni siquiera

    una pestaña esta tan lejos

    todo esta a pedir de boca,

    basta un grito para que los amigos

    se presenten, basta un grito

    para que los caminos cambien

    cierto que estallan en gritos

    penetrantes las cosas

    que se toman prestadas

    pero las que nunca

    se toman

    acaso dejan

    de tener

    vida

    incierto resulta el destino

    comprender lo que nadie comprende

    entonces que hacemos

    con la vida

    sino es vivirla

    entonces

    ¿qué le hacemos?

    Nos iremos, eso si, nos iremos,

    no sin antes morir del cuerpo.

    Para que pedir la piel

    si se puede tener

    el polvo que nos constituye

    para que pedir lo efímero

    cuando podemos ser

    dueños de lo eterno

    mientras llueva

    mientras las cosas sean como uno quiere

    de que sirven las otras cosas

    mientras un caballo

    nos lleve a todo galope

    mientras su sangre hierve

    mientras la piel se excite

    mientras tu cuerpo tiemble

    mientras tú estés aquí

    para decirme

    suavemente

    que hoy

    como

    siempre

    llueve

    hoy

    es el mejor

    día

    precisamente

    hoy

    me entrego

    a la piedra

    que no se mueve

    a la tierra

    que vuela

    en partículas

    a tu cuerpo

    que se pierde

    hoy

    cuando más llueve

    hoy

     

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Eres consciente de la maravilla que supone este poema?

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Las aves migratorias no saben lo afortunadas que son, porque siempre encuentran su camino de retorno.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    No concibo mi vida sin poesía..una forma de escribir las páginas de mi vida..y este poema me ha emocionado hasta el llanto..solo en este medio he encontrado personas con la sensibilidad suficiente de plasmar de mil maneras su pensamiento…su encuentros y desencuentros…besos, gracias por compartir tus sentimientos

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Hola Aitor

    Te has superado esta vez, ahora te has puesto el listón muy algo, esta poesía me ha parecido de lo más hermoso que he leído nunca, esa cadencia, y esas frases, me encantan…..De dónde sacas esas palabras, esa composición……Me emocionó tu poema, sip…Parece esperanzador y nostálgico, melancólico y expectante, tiene tristeza y también futura alegría, un salto……

    Un beso

    Aire

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Ay ay… ésta… no la había leído…

    Me gusta

Responder

