POESIA BREVE LII

 
 
 
 
 
Harina
y hierbabuena
en mi flor
de loto
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

12 comentarios el “POESIA BREVE LII

  1. NO NAME dice:
    Hola; las imágenes que usas aquí se asocial mucho con lo etéreo, es la recepción que tengo, y veo que hay cierta alusión a los paraísos artificiales (los narcóticos). Eso sí, creo que hay un campo semántico aun más rico, o que deja más capacidad de ensoñación a quienes leemos este poema.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. 😉

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Tienes un espacio precioso. Enhorabuena. Tu poesís breve es deliciosa.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Curiosamente lejos de la luminosidad de tu entrada… resuenan ecos de noche…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Simbólica y sutil, la flor de loto, representando la filosofía oriental, harina de otro costal.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Aitor…. me encantó que pasaras por mi blog.
    Además, te comento…..AMO A GUAYASAMIN
    A Barrientos no lo conozco. Pero si tenés algo para ver te agradezco si me envias…
    Estoy tratando de bajar con el Ares los temas que me recomendaste.
    ME encantó que relacionaras la pintura con música…. el arte no tiene esos limites que la gente le impone.
    Un beso grande

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

     

    FELICES FIESTAS … y muy FELIZ navidad …DECEO QUE ALCANCES TODO LO QUE TE HAS PROPUESTO y que las peticiones de tu CORAZON se hagan realidad ..

     

    http://www.allglittergraphics.com/holidays/christmas/glitter_graphics/christmas_graphics_a3.gif

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Hola Aitor. Te deseo que pases una muy feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos y que en el nuevo año se hagan realidad todas aquéllas cosas que desees. Un abrazo

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Venía a desearte unas felices Navidades, que lo pases genial en estas fechas y que el año que entra esté lleno de cosas buenas para ti.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Que esta Navidad no sea solamente…
    – un bello pensamiento, sino también una profunda meditación.
    – una buena acción, sino una puerta ya siempre abierta para los demás.
    – una reunión familiar en paz y armonía, sino que apoyándonos en este unión sepamos extender paz y armonía a toda la familia humana.
    – un árbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla.
    – un nacimiento y dulces villancicos, sino que en cada uno de nosotros nazca el Niño Dios, y hagamos de nuestros pensamientos un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfección, donde puedan manifestarse la Luz, la Paz y el Amor eternos.

    Una vez más, con la llegada de la Navidad, la vida palpita en sentimientos fraternos, y una mágica inocencia despierta en nuestro interior.

    Me gusta

Responder

