NO TE OLVIDES

 
 
 
 
 No te olvides de olvidar el olvido
Juan Gelmán
 
 
NO TE OLVIDES
 
No te olvides
de olvidar
 
de ser
nadie
elemento
carácter
centésima
de sílaba
 
de ser
anónimo
viento
estratagema
de polvo
barriendo
los olvidos
 
no te olvides
de olvidar
 
de constituir
un pseudónimo
 
de transcurrir
lentamente
por los cauces
del silencio
 
no te olvides
de deshabitar
 
de quemar
de nacer
en una ceniza
volátil
 
no te olvides
de olvidar
hasta que
nazca
el grito
y devore
todos
los olvidos
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “NO TE OLVIDES

  1. NO NAME dice:
    No te olvides en este año que empieza de mostrarme alguno de tus cuadros que intuyo que son muy buenos.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    No te olvides que en un puntito de la America Central, en el Pais de la Eterna Primavera, una chapina admira tu poesí y te tiene un cariño que aunque no se palpa espera tan sólo que se perciba.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    … Y no te olvides de que

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Aitor, y no me olvido de tu mar

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    "Olvida usted algo?

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Humm olvidar.. olvidar… olvidar…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Olvidar y olvidar el olvido.. alguien me dijo que el olvido no existe ¿te acuerdas? Yo seguía en tus tierras y me lamentaba amores no correspondidos.. por cierto que aún no he salido de esa pseudo correspondencia… ni he podido entender hacia donde mismo me lleva…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Demasiado consciente de mis naderías, déjame un hueco para respirar.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Siempre que quiero olvidar y olvidar es cuanto mas recuerdo…soy un caso!

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    No te olvides de muchas cosas, pero es necesario olvidar otras muchas (tiene muchas ventajas, como dice la canción).

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Y no te olvides Aitor de que te has olvidado de algo que espero con impaciencia…jajajajaa… Precioso poema. Hay cosas que nunca se podrán olvidar por mucho que se intente. Feliz Año Nuevo. Que el 2008 sea un gran año para tí. Besos.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    No te olvides de que mientras queremos olvidar se hace mas fuerte el recordar,no te olvides de tus manos

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Me ha encantado esta etrada tuya, sobre todo esta ultima estrofa digna de ser colocada en un lugar bien visible en nuestra vida, en estas fechas tan dadas a la reflexion es esta una hermosa frase para tener presente.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    NUNCA ME OLVIDO DE TI…

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Te regalo un calendario con todos los días, pero sin fecha. No necesitamos que pase el tiempo: mejor que vuelva el tiempo.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Cuando te leo no dejo de pensar en eso que dices de los poetas..del colectivo social…de cómo el olvido lo podemos interpretar desde nuestra muy particular parcela…me encanta como escribes y la forma de compartir tus letras…eso sí dificiles de olvidar..un cálido abrazo

    Me gusta

Responder

