Cartas de amor del profeta. Kahlih Gibrán

 
 
Mis padres: Pablo y Rosalía; mis queridos Izaskun, Leo y Yosu; y Aitor, el que suscribe
 
 
 
CARTAS DE AMOR DEL PROFETA
KAHIL GIBRAN
 
Los poetas tienen que escuchar el ritmo del mar. Este ritmo está presente en todos los escritos del Viejo Testamento; cuando lo oyes, algo más surge tras los sonidos. Por lo tanto vuelven a escuchar y de nuevo nace otra interpretación, un poco diferente de la anterior.
 
Así son las olas. Ves que una de ellas se acerca con toda su fuerza y rompe en la orilla, coronada de una espuma densa. entonces, un pequeño remolino retrocede al océano, con un ruido menor, una especie de murmullo secundario; viene una segunda ola que se encuentra con ese remolino. En ese momento se produce una pausa. Luego, una nueva ola llegará y el flujo y el reflujo continuará para siempre.
 
Esa es la música que debemos aprender: las cosas van y vienen
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

14 comentarios el “Cartas de amor del profeta. Kahlih Gibrán

  1. NO NAME dice:
    Escuchar cada murmullo, estar pendientes a cada señal y a cada silencio…momentos, etapas, vidas que se cruzan, observar, aprender, callarse, gritar, expresar, leer, amar, olvidar..tal como lo menciona Kahil "las cosas van y vienen"

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    No había escuchado esta versión de Neruda. El poema es… bueno, qué voy a decirte.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    El mar se adentra en nuestros pensamientos y vuelve a salir transformado en poesía, su murmullo es la caricia que nos impulsa a quedarnos escuchandolo…no soalmente su rugir sino el nuestro……

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    no es que sea un tema recurrente, es que siempre estuvo ahí

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
     Mi admirado Fito (otro bilbaino) dice que la suerte también viene y va, como las olas, como todo en esta vida. Los estados de ánimo, los momentos, los lugares, las personas. De Gibran me quedé hace años con la frase de un póster que mi madre colgó en mi habitación de pequeña: "tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida". Es mi filosofía para todo aquel que me quiere y a quien quiero. Te recomiendo un libro que leí hace años y es el colmo del relativismo: "El hombre de los dados". Te hace entender que siempre existe un centro de gravedad entre tanta ida y venida. Como el que tú muestras en la foto. 😉

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    así parece ser…desde hace unos días vienes colgando palabras que parecen dibujar este momento mío…así es, como las olas, van y vienen…sólo que a veces parecen dejar en la arena una huella tan honda que corta la respiración de las caracolas subterras…o la espuma queda suspendida en el medio del oceano sin mapa ni brujula…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    he visto que has publicado un libro de poesia, uno de mis sueños es publicar uno tb

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    QUE BONITO ESCRIBES. UN BESITO DE BELLA. CHAO

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    TIENES RAZÒN, ASI COMO LLEGAN A NUESTRA VIDA SE MARCHAN, Y DE REPENTE NOS PREGUNTAMOS QUE FUE LO QUE PASO?.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    La foto es por demás hermosa.. vi esto hace ya unos días, pero me abstuve de comentar… la foto, la foto… es demasiablo hermosa…

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    13-lX-1978,  Editorial Orion- Mexico.  Desde ese dia, El profeta me acompaña alla donde voy.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    No somos más que piedras en la orilla arrastradas espuma va, espuma viene…no somos más que eso…y nada menos tú…y nada menos.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Me alegra ver por aki una entradita dedicada a Kalhil Gibran 😀

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    El canto del mar con sus olas indecisas tienen sobre mi un efecto mágico, el mundo se para cuando miro al mar, olvido lo que hacía cinco minutos me estaba volviendo loca…, habla el idioma del corazón…., lo entiende, pero nunca deja de cantarte su nana…., todas las sombras fuera….

    Me gusta

Responder

