El árbol de Alicia. Aitor Arjol

 
 
EL ÁRBOL DE ALICIA
 
 
 
 
 
 
Pinté un árbol a Alicia.
Era tan ancho y frondoso
que la tinta ya esbozó
su sonrisa a la deriva
 
 

 

Dios los cría y ellos se juntan. Así reza el refrán. Desde un presupuesto laíco es una verdad como una catedral. Los locos nos juntamos. Los osados también. Nos crían y nos juntamos. Durante el último mes parezco una turbina generadora de palabras, acciones y consecución de proyectos. Debo dar las gracias a los huesos de mi abuelo. Así de crudo. Otros me preguntarían incomprensiblemente por qué iba yo a sentirme agradecido por la patena marrón, ya que, cuando no desagradable y provocador, su sola mención provoca espanto. Pues no. Así es la vida. Ninguno de los seres vivos que nos rodean huyen despavoridos por convivir con un semejante ausente. Miremos si no a los árboles, pues cuando mueren o se derrumban no inquietan en lo más mínimo a los que subsisten aún de pie. Es más, en su justo homenaje al bondadoso y anciano árbol siguen creciendo hacia el cielo o donde les dejen. Abrazan en su seno al tronco podrido. Por eso los bosques, imagino yo, son una suma de espíritus desde los tiempos remotos. Es aquí, cuando en la entrevista de un proceso de selección, me sugieren que pinte un árbol, a escoger entre el formato horizontal o vertical de una hoja. Pintar un árbol sobre sus restos. El folio no es más que la materia disecada del árbol. Y lo pinté. Y pensé en las consecuencias de los procesos que emprendemos en la vida. En si hacemos lo suficiente. En la asunción de riesgos. En que los árboles ponen la otra mejilla cuando en la otra le golpea el hacha del ser humano. En virtud de esa energía, nació este poema, aún con la evidencia de que las palabras lleguen a donde no deban. O quién sabe. También a donde deban. Y sean apreciadas en su magnitud y sensibilidad.
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

15 comentarios el “El árbol de Alicia. Aitor Arjol

  1. NO NAME dice:
    Y la elevo hacia el cielo y ahora rien sus hojas… con la sonrisa en tinta esbozada a la deriva…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Y es que uno pinta y refleja tntas cosas, uno escribe y dice tantas otras…….

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Pues no a todo el mundo le pintan un árbol.Alicia sí,Bien puede sonreir ,no?

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    creo que la mayoría no hacemos lo suficiente; no arriesgamos lo suficiente…….. y si lo hacemos y perdemos, no volvemos a intentarlo…..

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    ¿Y por qué tenemos que hacer siempre lo suficiente y arriesgar lo suficiente? ¿Y qué es lo suficiente? ¿Y quién lo mide? Hacemos lo que podemos y debemos y las palabras, los hechos, lo que somos, llegará a donde pueda y a donde deba. La autenticidad es lo esencial. Siempre será valorada.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola de nuevo Aitor como estas?

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    lo suficiente lo ha de medir cada cuál para sí (creo, vamos, no te estaba imponiendo nada, solo puse una opinión); y hablo de una mayoría, en la que me he incluído, eso no era un ataque hacia nadie……

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Solo me sale repetirte lo que escribió un Obispo….

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Vaya… Me gustan las palabras que mueven ideas y hacen reflexionar. Las dos caras de la moneda se utilizan en el azar porque a veces somos demasiado temerosos para escojer nosotros mismos el destino. Lo dejamos en manos del azar… De dos caras de una moneda.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Bueno q decirte de esto, cada quien habla según como le va en la fería, por una parte a veces se aprovechan, por otra hay q seguirle porq el mundo no se detiene.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Y yo le agradezco al que tú llamas axioma por haber acercado las copas de nuestros bosques.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola…saltando y saltando me tope con tu espacio, lleno de vida y de ideas, he visto que has viajado por mis tierras… espero que te trataran bien, aunque dicen que los pucelanos somos muy secos… es porque no nos conocen lo suficiente :),un beso y que todo vaya bien

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Hace mucho tiempo…Enhorabuena por tu evolución. Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s