APUNTES

 

 

El agua
no corre sola.
Viene y va
formando olas

Escrito en
algún mes de 1995

 

  
1. EL PÁJARO DE AMÉRICA
 
 
Se trata de la página de Julio Cejas, poeta argentino o "pájaro de américa". Me los mandó una compañera poeta que habita en Chiloé (Sur de Chile), que deja canciones de Jorge Drexler o Silvio Rodriguez en su espacio.
 
Cada noche
me cuesta una estrella.
 
Pobre de aquel
que no ha tenido tibio el pensamiento
y ni un instante para la rosa.
 
Julio Cejas
 
2. EL VERBO MÁS BELLO
 
Quiero que me digas amor
Que no todo fue naufragar
por haber creido que amar
era el verbo más bello.
Dímelo me va la vida en ello
 
Luis Eduardo Aute
 
3. LA SOLIDARIDAD
 
Todavía, hoy y siempre, debemos cultivar la forma de solidaridad permanente, necesaria, de lo pequeño, que se reproduce, que puede acabar haciendo germinar lo grande. Con muchas pequeñas «ollas comunes» se puede llegar a hacer una gran mesa socializada
 
Pedro Casaldaliga
 
4. LAS PALABRAS DEL AIRE
 
"Prefiero escribir después de vivir"
 
5. LA ESPERA
 
La pasión no sabe esperar; lo trágico de la vida de los hombres estriba frecuentemente en no saber esperar.
 
Nietzsche
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

15 comentarios el “APUNTES

  1. NO NAME dice:
    Mi visita de hoy contiene un agradecimiento infinito. Tu mencion en mi espacio de Oswaldo Guayasamin ha hecho de mi mañana una verdadera maravilla, me perdi en su obra y me fascino, gracias gracias.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    El agua como la vida, nunca viene sola. También es un ir y venir de olas.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Claro que el agua nunca viene sóla, trae consigo tantisimas cosas, desde nostalgias y recuerdos hasta caricias seductoras….

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Ah, por cierto,  me alegra que el envío de las flores no dependiese de cincuenta comentarios, sino del sinfín de latidos de su corazón y la mirada de quien los acelera….

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Hola, ola de mar….
    No sé, así puesto lo que dije, igual…no sabía te podían gustar unas palabras tan simples.Realmente si se vive plenamente algo, la escritura se hace imposible, no es posible concentrarse en el orden de las letras y palabras, siguiendo que tengan el mismo orden que las emociones desordenadas.
    Si tras el acceso súbito.( ja) de vida y de emoción, queda algo grabado así como dentro, entonces sí puedes escribir…algo real, que igual aún no ha dejado de sacudirte.Pensé que las olas eran un juego caprichoso del agua y quién no corre sóla, es la ola….
    Un beso
    Aire

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Frases de esas yo tengo muchas, ese son lindas y profundas, si. A veces la belleza esta en la simpliciad, uno de mis "descubrimientos"recientes. Me gusta. Y bueno, las odas siempre son lindas, y si, es mucho mejor que mi humilde poema de comparaciones, pero todo siempre va escrito con el corazon.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Pues de todas la que más me gusta es la de la Espera. Que razón tiene este hombrecillo, lo más complicado y trágico es a menudo la dificultad para manejar los tiempos….mientras esperamos. Por otro lado el que espera, tiene esperanza, virtud humana fundamental.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    la solidaridad implica comprensión; y nuestra capacidad de pensar hace que seamos capaces de ser solidarios, al menos en algún momento de nuestras vidas…….. incluso los más egoístas, o los más egocéntricos,….

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Me sacio con el agua de tu casa,
    con la fuente del jardín de tus palabras.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Cuando tiras una piedra al agua, en el otro extremo del mundo

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Cuantas veces habré escuchado cantar a Aute y también a Silvio Con una hermosa versión de esta canción que me parece una

    Me gusta

Responder

