Resultados. Efectos colaterales de la felicidad.

 
 
 
Mientras un deseo no se satisface, una fuerza poderosa vibra en el sujeto,
pero apenas se consiguió lo que se quería, este poder se extingue y sobreviene el vacío…"
John Baines
 
 
Tedio como sinónimo de vacío. La búsqueda inmediata de la felicidad nos conduce a crear vacíos junto a la satisfacción fugaz del deseo. Aquí recojo las bellas y copiosas opiniones de la semana pasada. El cielo es una cuna de estrellas individuales en su esencia pero comunitarias en su esfuerzo de brillar.
 
 
Los sueños son quizás uno de los mejores alimentos que tenemos
 
Tu me manques parfois. Tu sais
Belen Jaramillo
 
¿Desde cuando un aburrido es feliz? El ocio es bueno;
no lo es no saber qué hacer con él
Amparo
 
El problema no es ser feliz, sino más bien,
no estar educados para afrontar esa felicidad
 
No les llamaría causas….les llamaría situaciones detonadoras
 
El ser humano es bueno por naturaleza y si actua con agresividad
es porque en ese momento está dominado por miedos e inseguridades.
 
Preferiría ser un gato, de veras
 
Vivir en el "primer mundo" nos impone unas obligaciones
en decrimento de nuestra calidad de vida
Jimena
 
Haz una pajarita
con la belleza.
En la papiroflexia
de tus manos
está la vida
 
Sagrario Manrique
 
Se trata de la intolerancia a la frustración y el miedo
en una sociedad mal educada en valores que busca lo externo
y huye de lo interno, que ridiculiza las emociones puras
y ensalza el valor de lo macabro
Elena
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “Resultados. Efectos colaterales de la felicidad.

  1. NO NAME dice:
    El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.

    Ortega y Gasset                                                               

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Pase a saludarte vi la puerta abierta

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Por fortuna, tras un deseo, nace otro y otro…pequeños deseos de andar por casa, tampoco es necesario más…El mundo es enorme, pero el mundo que creamos , con las personas y aquello que queremos que forme parte, esv iable..A veces es suficiente con los deseos que un pequeño mundo crea…….Este es uno de ellos, nos damos , enseñamos lo que somos, compartimos y nunca se sabe qué efectos va a tener en otro…
    Sé que vos sos complicado escribiendo, qué te pareció mi Beso ? El de la poesía, claro
    Bs
    Aire

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Creo que el mundo avanza  gracias a los deseos. Ahora bien, también puede retroceder por deseos  peligrosos: El poder de los deseos cumplidos y el de los deseos soñados; el poder de los buenos deseos o el de los deseos malignos; el poder del sujeto vacío o el poder del sujeto demasiado lleno.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Anhelamos imposibles y dejamos escapar cosas sencillas, seguimos frustrados.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Los sueños  y los deseos de cada uno son el motor diario de la vida para seguir viviendo

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Es la diferencia entre tragar y saborear…comemos por necesidad, creamos por placer. Deseamos por necesidad, logramos…en nuestras manos está elegir la manera de consumir lo logrado. Un amigo mío dice que todo es cuestión de digestión. Esta sociedad está llena de bulímicos y anoréxicos existenciales que nunca acaban de sentirse llenos.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    perdona por tardar tanto en volver…… tengo un poco abandonado los blogs…. un poco menos de tiempo.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    De todo esto me ha gustado especialmente la contribución de Jimena, me parece que lo ve con meridiana claridad

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hoy al ver mi blog descubrí un nuevo amigo. Rapidamente miré su blog y descubrí una página que habla de muchas cosas, de muchas sensaciones y sentimientos que el día a día y las prisas nos hacen olvidar. Gracias por crearla, y ayudarnos a reflexionar. Las frases me han encantado. Prometo seguirte.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Leyendo esta entrada y jugando con las palabras me he dado cuenta de que felicidad quiere decir: que seas feliz y des a los demás. se (sed) FELIZ (felices) Y DAD!!! jijiji Aprende a ser feliz y luego compártelo… El que llega primero puede estimular al que va detrás…

    Me gusta

Responder

