PAÍS DE LAS OLAS

 
 
 
 
País de las olas.
Regreso a ti.
El quinde que me besa
no sabe por qué.
Le describí tu aliento
verde y generoso.
Hablé de tu espuma,
fina garganta de colibrí.
¿Por qué amas
mi país, extranjero?
¡Quinde colorado!
Se precipitó
un condor blanco
arrastrando consigo
todo mi corazón
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

14 comentarios el “PAÍS DE LAS OLAS

  1. NO NAME dice:

    ¿Por qué amas
    mi país, extranjero?

    Ay! bendita/maldita pregunta. Por que amas mi pais, extranjero? En aquel momento quizas hubiera contestado: Porque amo tus ojos.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Edward Estlin Cummings de nacionalidad estadounidense…
    Me imagino que lo demás ya tú lo sabes jejeje…

    De los que estuve leyendo de él…


    " La primavera es como una quizá mano
    que llega cuidadosamente saliendo de ninguna parte
    arreglando una ventana
    hacia dentro de la cual todos miran
    mientras todos se quedan absortos ella arregla y cambia
    coloca cuidadosamente allí una cosa extraña
    y aquí una cosa conocida
    y cambiándolo todo cuidadosamente.
    La primavera es como una quizá mano en una ventana
    cuidadosamente acá y allá
    moviendo nuevas y viejas cosas
    mientras todos miran absortos cuidadosamente
    moviendo una quizá fracción de flor aquí
    colocando una pulgada de aire ahí
    y sin romper nada. "

    Gracias por la recomendación estoy esperando la próxima
    Un beso
    Éxito…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Los regresos, cuanto menos, son emocionantes.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Yo también experimento el estar aquí y allá,

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Eres medio quinde y medio condor, jomio…..a veces despliegas tus orgullosas alas y acoges los recuerdos en un plumífero abrazo, en otras tucanto elegante y grácil abre las puertas de la memoria. Es muy grato que te compartas. Alza el vuelo, jomio….

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hace poco escribía esto "Nadie entiende que el futuro la llama a voces desde entonces". Los regresos nos invocan desde dentro. El futuro ya sabe lo que va a pasarnos, aunque no podamos planificar ni adivinar, por eso nos llama. No importa quien entienda o no sepa por qué. Las razones a veces no las conocemos ni nosotros mismos, sólo sabemos que existe una fuerza intensa que hace que todo tenga sentido, que todo esté donde debe estar. Sólo haciendo lo que creemos, lo que soñamos, podremos mantener esa fe ciega en nosotros mismos que nos hará humanos y nos hará libres. Vuela, Aitor. Vive. Sé feliz.   

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hermosas letras como siempre Aitor.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸. ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸. ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸. ﻼჱﻼ.¸¸. 

    *** Para preservar un amigo, tres cosas son necesarias:

     honrarlo cuando esté presente,

     valorarlo cuando esté ausente

     y asistirlo cuando lo necesite.

    __000000___00000
    _00000000_0000000
    _0000000000000000
    __00000000000000
    ____00000000000
    _______00000
    _________0
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____000000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0  ___ __*___*

    FELICES PASCUAS!__*___*

    ﮨﯝﮨﮨﯝﮨ *’:.ﻶﻉﻶﻉ.:’*мαяια נєѕυѕ. *’:.ﻶﻉﻶﻉ.:’*ﮨﯝﮨﮨﯝﮨ

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    Hola Aitor:
    He llegado a tu blog por casualidad ¿Casualidad? ¿Cuántos blogs deben de existir? Estaba buscando un google una fotografía y de entre las miles que me proponía cliqué en una que me gustaba (para colgarla en mi blog) y mi sorpresa fue al leer aitorarber.space…… dios mío, me dije, qué casualidad…
    Así que aprovecho para saludarte y curiosearé si no te importa. He leído algún poema tuyo antes de dejarte este mensaje y siguen teniendo la misma magia que antes y tal vez más mundo. Espero que te vaya todo bien.

    Recuerdos desde Nueva Gales del Sur.

    Un  abrazo

    toni

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Afrï como siempre lo ha dicho todo, qué pais? qué extranjero?

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Tiene que ser hermoso ese país de las olas, si te tiene robado el corazón. Porque hay hermosuras que roban corazones, les otorgan alas y así se nos escapan. ¿Por qué lo amas? Si alcanzara la isla con la que sueño, y me hicieran esa pregunta, respondería:

    "Porque éste es el lugar que siempre he ansiado encontrar, en el que siempre he ansiado encontrarme."

    Un saludo. Desde el Laberinto. Amando cada una de las paredes de esta prisión.

    Me gusta

Responder

