ACTITUD DEL GÉNERO BOVINO FRENTE A LA POLÍTICA. Por Aitor Arjol

 
Diario de la Montaña
Seccion Sociedad
Domingo, 30 de marzo de 2008
 


Representantes del género bovino concentrados en el entorno rural de Mirandaola,
manifiestan su actitud frente a la clase política
Autor: Aitor Arjol

LA REVOLUCION DEL GÉNERO BOVINO 

El género bovino manifiesta públicamente su actitud frente a la política en los campos de Legazpi

Representantes del género bovino vasco mostraron su actitud frente a la situación política general, en los campos de Legazpi, en donde concurrieron en masa, con el fin de adoptar una serie de medidas en defensa del desarrollo natural del país. La concentración tuvo lugar en el entorno rural de las ferrerías de Mirandaola, en un valle cercano a Legazpi, una localidad guipuzcoana que tiene mucho que decir en el desarrollo industrial del País Vasco. Legapzi, Arrasate y Mondragón, sin ir más lejos, han sido protagonistas de las duras jornadas de trabajo de la clase obrera, en el último tercio del siglo XX. Aunque el hierro no es lo que era, el sector industrial sigue siendo clave en la actualidad, y lucha, codo a codo, con el olor añejo de la ferrería de Mirandaola, situada no lejos del lugar de la concentración.

Una de las ovejas, en efecto, nos cuenta que "elegimos este lugar, como sede de nuestro primer acto de expresión pública, dada su importancia simbólica en el desarrollo de esta tierra" y que "el hierro está presente mires donde mires en estos praderíos". Pero ahora, como afirman "lo más importante es demandar soluciones para los problemas que actualmente tenemos".

El género bovino ha estado siempre preocupado por la evolución del país y por los caminos que han tomado, en las últimas décadas, la clase política. Otra oveja, portavoz de comunicación del género bóvino, apunta que "en el caso de los políticos, la hipocresía es aún más grave, pues en teoría, su legitimación se basa en el pueblo que les ha elegido" y habida cuenta de que, ellos siempre han atribuido a las ovejas "condición animal, racionalidad limitada y ausencia de inteligencia humana".

El género bovino solo ha contado para los políticos y, la sociedad en general, como una simple materia de consumo en las neveras o amenaza contra el frío, con pellizas y jerseys de punto. Es tal el grado de crispación alcanzado que, el pasado mes, las ovejas decidieron unirse en una sola voz. "Somos más que lana" es uno de sus lemas más coreados.  No descartan llevar a cabo otras medidas, como boicotear el consumo de cordero lechal en las próximas navidades o celebraciones en actos públicos de la clase institucional, o no presentarse en el Concurso de Perros Pastores de Euskadi. Quieren dejar bien claro que lo suyo no es un acto de campaña o de visibilidad, algo que es tan típico en las instituciones públicas, y pedirán apoyo a medios de comunicación o figuras mediáticas del mismo sector.

Fuentes del género bovino discutieron la oportunidad de recurrir a Buenafuente, debido a su audiencia, capacidad de influencia y último de sus logros: el fenómeno televisivo Chikiliquatre, que resultó elegido para la próxima edición del certamen de Eurovisión. ¿Tendremos algún chiki-chiki basado en el arte de las ovejas? Nunca se sabe, pero una de ellas bromea y entona que "estoy dispuesta a tirarle los tejos a algún jugador del Real Madrid o del Barcelona" además de "ofrecer en exclusiva que la ex-novia de Jesulín de Ubrique se casará con un traje nupcial hecho de lana virgen de las ovejas merinas castellanas".

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “ACTITUD DEL GÉNERO BOVINO FRENTE A LA POLÍTICA. Por Aitor Arjol

  1. NO NAME dice:
    …tal vez si cae bien en buenafuente, esa oveja pueda llegar a ministra,alcaldesa o algo peor.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    apoyo esta iniciativa del colectivo ovejuno. Ya esta bien de tratar a este género como a animales… muy buena y oportuna la foto Aitor

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Como dice S.A.: sencillamente genial. Muy bueno, Aitor, haces reír y pensar, ¿qué más se puede pedir?

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    !!Muy acertado Aitor!!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    aún no sé muy bien si estas ovejas le están dando el culo a la política o si están conspirando y planean una venganza contra los malos políticos…….

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    la foto ovejuna es una caña….

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Muy interesante, en algo me hizo gracia pero es bastante bueno.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Mira, mira poeta, que grandioso, que lección de unidad no? digna de imitarse por tantos y tantos borregos que nos quedamos callados ante tantísimas barbáries.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Ultima hora de nuestro corresponsal en Cádiz, Alfonso Pla Tinto. Las ovejas andaluzas se ponen en huelga de ubres caidas, y deciden que hagan el queso con yogures desnatados con apedacitos de turrón jijona. Tras largas deliberaciones, han declarado que están hartas de que les toquen las tetas sin plus de peligrosidad y que se las ponga de ejemplo de actitud sumisa, al fin y al cabo está en su naturaleza ser como son….el bípedo desnudo de pelos tiene oportunidad de ser de otra forma, ellas no.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Siempre es de agradecer una nota de humor, una sonrisa que nos haga despegar los labios sellados y silenciosos en este deambular virtual donde mucho se lee y poco se habla. Es como la peli de las abejas pero en ovejas je je. buenas reflexiones no obstante, es mas dificil hacer reir que llorar y hacer reir y pensar ya es de profesionales. Enhorabuena.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    HAsta ellas dan muestra de sensatez¡¡

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Muy bueno, niño. Cuando nos manifestemos como borregos que somos y demos la espalda a muchas inercias nos daremos cuenta de muchas de las verdades que expresas en clave de humor. Je, je. Esta alegoría es buena, reportero.  

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Que razon tienes Aitor,  hasta las ovejas son mejores ante ciertos hechos,si al final

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Como una representante más del borreguismo institucionalizado, aunque perteneciente al grupo que comentas, no me queda más que añadir -a lo ya dicho- que proximamente tomaremos Madrid, nos pasearemos -sin lana que nos cubra- desde la Puerta del Sol hasta Cibeles con grandes pancartas que digan: "No nos Moverán", "La lana para el que la trabaja", "Necesitamos rediles dignos y a bajo precio", " El Retiro para tod@s" y a la vez cantaremos esa cancioncilla que dice así: "Yo tenía una oveja lucera, qué lata qué lata, que no puede andar…" (En Exclusiva desde la Agencia EFE para EL Páis de las Ovejas. )

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Hoy he empezado a leer a Eliade Mircea……denso, denso, denso…..sin duda, de todo aquello que me has recomendado, lo mas complejo y a la vez sugerente. e.e. Cuminngs me pareció fascinante, arrebatador, arriesgado, un Juan Ramón Jimenez en otra lengua…hasta tuve que acudir a los textos originales para medio acercarme de veras al primer poema que lei. Parra, que tambien lo lei….jeje, sinceramente diste en el clavo, salvando las grandes distancias estéticas y de fondo, pareciera que en muchas ocasiones lo plagio, de forma no ya inconsciente, sino misteriosa…porque no lo conocía cuando escribí los primeros apuntes sobre la historia de Carlos.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    Hola Aitor: ¿ Así que las mujeres que escriben son peligrosas ?  Mañana  comienzo a buscar el libro ; palabra¡¡

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Hola; pues el texto me gustó, hay que decirlo. Tiene mucho de metáfora, mucha humanización y creo que algo de "Rebelión en la granja". Es una buena forma de extraer todo el meollo de la crítica social, de lo que está ocurriendo, llegando a veces al planteamiento de una situación absurda. Eso sí, me gustaría saber por qué ovejas, si es porque representa a una masa determinada que al final siempre resulta trasquilada o por otra cosa. Creo que pueden sacarse muchas cosas de aquí, más allá del Chikilicuatre, jeje.

    Me gusta

  19. NO NAME dice:
    Excelente a estas ovejas revolucionarias si que  hay que imitar 

    Me gusta

Responder

