MALETAS

 
 
Con mi lengua escribo
con mis manos y pies escribo
con mis ojos
Blanca Varela
 
 
 

Hay maletas
que terminan
y cruzan puentes

maletas que digieren
soledades

maletas que aman
concienzudamente
en los andenes

maletas que nadan
en las hojas del mar

maletas que se exilian
sin su compañero
de asa

hay maletas
que echan de menos
y vuelan
en los atardeceres

maletas que se repiten
en una
y otra historia
en tantos espejos
en divanes

maletas alojadas
en la azotea
de los armarios

maletas que esperan
su viaje

maletas que toman
un café
en la avenida
y piden dos camisas
blancas
al camarero

maletas de luz
que aguardan
la noche
en su litera

maletas locuaces
que hablan
y hablan
de tus ojos
del porvenir
del hombre
de los cauces
de los raíles

maletas que crecen
en los árboles
y caen amarillas
en otoño

maletas que leen
en un sofá dorado
y se congestionan
con el humo

hay maletas
que nos delatan
y rompen
la cruzada
de mi boca

hay maletas
que dicen
te quiero

entre
estas últimas
la mía

 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

18 comentarios el “MALETAS

  1. NO NAME dice:
    Ay ay ay… maletas. Maletas tiene el asunto.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Hay maletas cargadas de ilusiones… hasta de quimeras.

    "A propo" maletas…  hace un rato escuché en la radio que una gran cantidad de maletas acumuladas en el nuevo terminal de Heathrow (inaugurado hace poco) las mandarán a Italia para descongestionar así el amontonamiento de éstas. Una firma de servicio express italiano se ha prestado a colaborarles a los desesperados empleados del aeropuerto inglés para que desde su país las maletas varadas lleguen por fin a manos de sus respectivos dueños.

    Y "last but not least": ¡Me encantó tu poema!
    Recibe un cordial saludo desde Berlín.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    A veces para marcharse no es necesario una maleta, no hacen falta ni zapatos.
    Bello poema.

    Un beso
    Éxito.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    !Qué gusto entrar aquí Aitor!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Uys, pues no sé porqué…pero me da a mi que te vas de v iaje…..Ja. A quién quieres esta vez ? La patria, una mujer…esa maleta que habla tanto, de tantas ilusiones….incluso habla de amor…
    Un beso
    Aire

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Qué preciosidad de poema, Aitor. Es buenísimo, además. Se saborea, se siente con los dedos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hay maletas de todos tipos y tamaños

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Tu viaje será como siempre lo deseaste pero ciertamente como nunca imaginaste… Así suelen ocurrir los grandes eventos de esta vida…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Efectivamente hay maletas… Pero que contienen en su fondo? Que trozo de vida llevan de un lado a otro, que es tan esencial que necesite ser acarreado…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    El corazón nos acarrea, o nosotros a él. El corazón es una maleta muy pesada cuando vuelves a los sitios que amaste. Encontré una razón para volver, amen de otras relacionadas con el sentimiento del corazón: liberarse de esa carga y constatar, con tus propios sentidos, empíricamente: cuánto queda de lo que dejaste y, sobre todo, si merece la pena llevar una carga por aquellos que no la llevan por ti. Desde ese punto de vista, estaré otra vez ligero de equipaje: hay que llenarla de nuevo, con lugares y nuevas personas. Las viejas, en su mayor parte, son un espejismo que solo hablan, en la distancia, de que regreses y serás bien recibido. Y cuando regresas: el pez muere por la boca.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Son éstas las ocasiones en que daría mi tiza de colores por recoger tu maleta de la estación de mi pueblo, jomio de mi vida. Tú no escribes, usted hiere el alma blanca y vegetal, das de nuevo vida y me asesinas la desesperanza en el género humano. Me voy herido, qui lo sepas…..pero agradecidamente herido.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Pedazo de poema, Aitor. Mi bolsa de viaje habla el mismo lenguaje de tu maleta, también es de las que dice te quiero. Estupenda manera la de  leerte para comenzar un sábado.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Muy bello Aitor, puedes correr y hasta volar agitando esas maletas. Y el tiempo está después como dice Cabrera.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Bellisimo! me imagine esto:

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Tus maletas igual que tus poemas están siempre llenas de buenos momentos,

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Hay también maletas que aguardan silenciosas en un hangar perdido de una absurda estación. Esperan que vengan a buscarlas. Y aunque nadie las echa en falta, no pierden la esperanza, después de haber viajado en trenes y autobuses, aviones y cometas. Cualquier día un viajero se sorprenderá de verlas arrojadas a un contenedor de turno. Y descubrirá en su interior algo más que palabras. Un mundo repleto de besos y canciones …. Hermoso poema, Aitor, me ha emocionado…

    Me gusta

Responder

