EL FUEGO

 


Balsa azul.
Puerto de Valparaiso. Chile

 

 

Buscadme allí donde me llamo, donde
soy y suelo quedarme de repente.
Jorge Enrique Adoum

 

 

Amo

tu gris amanecer

tu sagrada desnudez de terciopelo

blanco

tu condena

tus crónicas húmedas

tus enemigos

tu astrolabio

 

espejismos
tengo que deshacer

 

y en la herida recién abierta

besar el fuego

 
 
….. ….. ….. ….. …..

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

9 comentarios el “EL FUEGO

  1. NO NAME dice:
       Hay heridas que se curan fuego. Cauterizan el dolor. Si las heridas son el Alma, el fuego purificador es el Amor.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Amar…el que es capaz de amar con los defectos y las virtudes de la otra persona , realmente ama, y no dudo, en que el amor sea capaz de curar cualquier herida sea de la índole que sea.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    quién puede decir que eso no es amor? Perfecto..

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Cuando te encuentres con la otra harina, allá , al otro lado, sumerje tus espejismos en ella, Aitor

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    uts…desenterrando amores…( no hay pala que los pare…)eterna contradicción entre lo que se termina y perdura eternamente . Que temazo amor y tiempo..

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Besar el fuego, se de que se trata, aunque es mas doloroso deshacer espejismos.
    Te cuento: Claromecó es una villa balnearia bien al sur de la Provincia de Buenos Aires, una de las últimas que tiene la provincia, El nombre es de origen indio, araucano, dicen:
    K’la-Rome-Có, significa triple agua, literalmente tres arroyos (la ciudad cabecera se llama Tres Arroyos), y en
    segundo término se descompone de la siguiente forma: Kula o K’la
    (tres), Rome (junquillo) y Kó (agua), querría decir Tres arroyos con
    junquillos.
    Y en ese lugar teníamos "la casita" durante estas vacaciones de verano.
    Un abrazo y buena estadía por estas tierras sureñas.
    daniel

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Hola, ola de mar…

    Hemos de tener cuidado al deshacer los espejismos ajenos. Puede que quién los tenga, los considere como reales y parte de su mundo. Desvelar a otro , lo que crees que es , siempre trae riesgos para el ser desvelado. Encuentros con uno mismo que quizá no sean necesarios, que quizá resulten más dolorosos que los encuentros en los espejismos.
    A veces hacemos ( yo he aprendido a no hacerlo) ver a alguien algo que no ha visto, y luego..nos vamos…., le dejamos ahí, con lo que a la  fuerza ha aprendido, sin manos, sin cables…con la herida abierta…

    Ultimamente me he dado cuenta de algo, no es que no lo supiera de antes…, pero digamos que es otro paso hacia algo ( sin determinar ), y es que lo que parecemos ser es tan real, tan auténtico como lo que nosotros pensamos que somos realmente.La fachada que elige cada uno, es él también, por alguna razón eligió esa y no otra…Somos en el fondo tan transparentes..que si todos fuéramos conscientes de ello, cada día, cada minuto y segundo, algunos viviríamos en una cueva de espaldas al mundo que te rompe, te revela, te daña ,hace heridas y las cura para volver a abrirlas…

    Un beso Aitor….Bona Nit, dicen en esta tierra.., no me gusta el valenciano, sabes ? Pero nit me recuerda a Nut , la diosa Egipcia del cielo…, si no, creo que simplemente te diría…hasta otro momento…

    Aire

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Ama y besa el fuego del espejismo deshecho.

    Me gusta

Responder

