ENCUENTRO

 

 

ENCUENTRO

 
Pájaro
que articulas
el término
esperanza
en tus cuerdas
como
una tempestad
vigía

prometí volver
al diálogo profundo
con tu
vuelo desnudo

aquí estoy
a unas breves horas
del fuego
pélvico

el viento nos abrirá

 
 
….. ….. ….. …..
 
Entre el 13 de abril y el 1 de mayo estaré una tarde en Valladolid; un día en Madrid; unas semanas en Ecuador, Perú y Colombia. Este poema está ferreamente dedicado al deseo, a la anarquía, a la libertad y al sueño. El pájaro había estado ampliamente extraviado. Ya es hora que el sinsonte vuelva a cantar en su selva preferida. Me ausento. El silencio es una forma de estar.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

8 comentarios el “ENCUENTRO

  1. NO NAME dice:
    Espero que tu viaje te devuelva más tú, no me gusta que no lo seas…Ultimamente, ya te habías ido…Cuando regreses, quizá, estemos aquí esperandote…, somos efímeros, pero a mi me gustaría estar por aquí para recibirte…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    muy buenos vuelos pájaro… la ausencia sera de palabra pero no de espitiru.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    el silencio es una forma de estar…….. me encantó esa frase!!

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Seguiré contemplándote en una de las cosas más maravillosas….el silencio!, tanto más presente que cientos de palabras!!!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    El pájaro es un símbolo de libertad, de movimiento, y lo demuestras además cuando hablas de tus viajes próximos. Eso sí, veo mucha pureza en estos verdad, es un poema que, más que metáfora, está cargado de simbolismo, sobre todo del movimiento. Por cierto, se adecua mucho a las teorías de Bachelard.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Una promesa es deuda, con quien sea… y volver para cumplirla es dejar volar el ser…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    A veces el silencio dice mucho más que las palabras, y es una buena manera también de entenderse y comunicarse…Los silencios son muy elocuentes dicen…Que tengas buen viaje y lo pases estupendamente en tu recorrido…Besos.

    Me gusta

Responder

