RECUERDOS DE LA INFANCIA

 
 

Se trata de la calle de un apacible pueblo palentino. No ha cambiado en los últimos treinta años. Así está, radiante, tranquila, aunque sin la presencia de los viandantes mayores que la poblaban cuando era niño. El tiempo es implacable. Por aquí trotaba hace treinta años, sin apenas uso de razón, y ahora camino. En ese instante son las cinco de la tarde.

Esta entrada fue publicada en MSN.

16 comentarios el “RECUERDOS DE LA INFANCIA

  1. NO NAME dice:
    ..hay lugares que uno nunca olvida ya que la emoción que nos acompañó  en cuanto los pisamos ,queda anclada fuertemente en nuestra memoria..Lo extraño es que muchas veces  acabamos volviendo a estos espacios mágicos, para envejecer cerca de lo que un día fuimos, para sentir de nuevo el vuelco que ha dado el corazón en estos lugares, o… simplemente para morir "en casa"..

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Te leo… como siempre desde que lo hago.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
       A veces el tiempo no puede con todo.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Seguro qu te has fijado mil veces en ese cielo, bueno seguro que te lo sabes de memoria, es impresionante el cielo visto desde la infncia, cuando aun habia tiempo para mirar el cielo e inventar mil figuras figuradas con las nubes. A mi no me gusta hoy la calle donde me crie porque ya no uedo ver en ella nada de mi nfancia, hoy es la calle de otros niños que seguro tambien la perderan a crecer y la buscaran y no la econtraran mañana.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Los recuerdos a veces tienen un tiempo y creo que este ha llegado para ti Aitor.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    "Yo adivino el parpadeo 
    de las luces que a lo lejos van 
    marcando mi retorno…"

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hermoso lugar, hermoso que lo hayas compartido.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Que bonito el recordar la infancia, los lugares,

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Hola Aitor, no tengo olvidada tu recomendación de leer Las mujeres que escriben tambien son peligrosas. Estoy un poco delicada de salud y, en estos  dias, no tengo la "vidilla" suficiente como para salir a buscarlo. Lo hare. Buscando en San Google algo sobre el autor y el libro, encontre  esto que me ha encantado:En 1523, el humanista español Juan Luis Vives aconsejaba a los padres y maridos que no permitieran a sus hijas y esposas leer libremente. "Las mujeres no deben seguir su propio juicio", escribe, "dado que tienen tan poco."

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    solo de leer este fragmento me entra morriña…… y eso que ahora mismo estoy en mi casa.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola Aitor, ya se que hace tiempo que no nos vemos, pero te tenia que comentar, que hace tiempo me pasaste una direccion lo de CEMIGRAS, bueno, que un amigo, vio el comentario qeu deje en un film, CAYUCO, y bueno se ha hecho socio, y estoy con el aportando opiniones y demas, el esta mas implicado, va a realizar proyectos con ellos, y bueno, yo estoy entre bambalinas y de apoyo, de momento, mi trabajo y mi vida no me dan tiempo para mas, pero queria que lo supieras, me empiezo a mover donde soy mas acorde con mi sentir, un abrazo y queria que lo supieras, amelia

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola Aitor! No se cómo he llegado hasta tu blog, pero ha sido una sorpresa muy agradable. He visto las fotos que tienes de mi pueblo, Torquemada, y es asombroso como la gente que no vive en el lugar es capaz de ver la belleza mejor que nosotros, los que vivimos allí. Apenas he podido ver unas pincelas de tu blog y me ha encantado. Espero tener tiempo para leer todo lo que escribes. Un saludo. Diana

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Yo no te recuerdo mucho, pero en el nº 8 pasé y paso cada año mis vacaciones. Las hijas de la Cueta, la Ángeles, mi abuela… Soy una de las catalanas,… He visto la foto y he flipado.. casi casi se ve mi casa, pasado el coche rojo aparcado.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Tambien yo me crié en un sitio asi. Recuerdo con mucha nostalgia, porque ahora la calle, el barrio a cambiado mucho, tanto que ni siquiera mi casa, aquella donde crecí y viví se tiene en pie. Un enorme y moderno edificio ocupa su lugar. Gracias por tu visita, me gusta tu espacio. Volveré. MontSe.

    Me gusta

Responder

