DESNUDA

 
 
 
 

Déjame que te cuenta limeña (…)
a ver sí así despiertas del sueño
del sueño que te entretiene, morena,
tu sentimiento, aspira de la lisura
que da la flor de la canela

Isabel "Chabuca" Granda



DESNUDA

He vivido abril
con las llaves plateadas
de los andes,
huertos en flor entre nubes,
con la simiente abierta
de tus pechos,
vago de verso
y los sentidos dedicados
a convencerme de que
américa no es
un aroma prisionero.
Te vi, en silencio,
estrella fundida
en la fiera láctea
del universo.
Bocas verdes y primaverales
estallan al unísono
en mis recuerdos de azúcar.
Desde los cerros
mis labios soplaron
hacia el debilitado e infinito
polvo de los suburbios limeños
pero sobre la dura selva
emergieron labios, ojos y
dulces cucharas,
tu tez morena,
tu cuerpo de ancla majestuosa
descansando sobre mi lírica,
tus pies desnudos sobre mis hombros
y tus glúteos afilados
como la silueta cortante
del cóndor.
Te asedié con las armas
de las olas
hasta consumar
la batalla.
Fuíste mía o fui tuyo
o ambos fuimos poseídos
por la lluvia.
Sólo sé que
los versos se encogieron
súbitamente
y firmaron
en su promisoria espuma
la rúbrica del amor
que hoy agita
mi pensamiento.

….. ……

Ya he regresado. Me tomará unos días revisar los comentarios, añadir nuevos contenidos y volver a este sitio tan añorado. Este fin de semana estaré por tierras de Málaga y Murcia. En mis recuerdos del mes de abril, pesa éste pulmón. Desde la ventanilla del pasaje del avión los andes, entre nubes, parecen huertos en flor. Pero en los huertos de Lima crecen la hierbabuena y la canela. Verdes y dulces, frondosas y delgadas. El poema entraña la visión firme de lo vivido. Quizás el poder de los sentimientos despierte de nuevo y ocupe el lugar que le corresponde: el puente de Chabuca Granda, en el Barranco de Lima, por donde hemos cruzado. Por eso hoy agitas mi pensamiento.

Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “DESNUDA

  1. NO NAME dice:
    Fuiste poseido….fue poseida….y ahora eres esperanza, tan verde como la hierbabuena, tan dulce como la canela….Feliz regreso a la esperanza. Itaca te esperará.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Qué bien suena en tus palabras esos recuerdos que añoras.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola de nuevo Aitor, bienvenido. Que bonitas palabras y qué bellos sentimientos estan escondidos en ellas. Besos

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Muy hermoso. Obdulia

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Q rico y q maravilla andar por esas tierras.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Bello Aitor,has vivido este Abril plenamente lleno de recuerdos

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Itaca siempre espera. Es su obligación..

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    🙂 Suerte, caminante.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

       Y tu  no eres
    como crees que tu eres;
    que tu eres albatros errante…

     
    Y  para saciar tu sed
    toda la lluvia no basta.

    Puede ser que yo esté equivocada
    pero pienso que en tu vida
    siempre habrá algo
    que te robe la calma.

    Puede ser…
    la vida no es  fácil,
    y que a pesar de todo
    ese hurto, sea un galanteo
    entre la vida y tu…
    te intenta agobiar con mil cosas,

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Y te sigo leyendo y no dejo de regocijarme con tan bellas letras…llenas de pasión y sensibilidad por doquier…realmente del otro lado del océano tienes a una admiradora de tu gran talento…sin lugar a dudas he sido afortunada al conocer tu espacio y embriagarme de tu hermosa poesía…un cálido abrazo desde estos lares

    Me gusta

Responder

