VOLVERÉ

 
 


Volveré a amar la tierra
con profusión de llaves
con las cuáles abrirte
desentrañar la esperanza

volveré a caminar
a cultivar mi hacienda
a darte el pan
como una ofrenda

volveré a soñarte
entera, fértil y sabia
una vez el viento baldío
haya taponado las grietas

volveré con la certeza
de comunicarte felicidades
y a la vez perfumaré
tu aliendo con malva nueva

volveré de todas partes

de las raíces para aliviar
tu sed de tiempo

del cielo para hurtar
diluvios humanos

del camino para apresurar
mi vuelta

….. ……

Escrito durante la noche del 26 al 27 de marzo del año 2000. Por muchas razones. Huele a campo. Tiene pulmón de amapola. Forma parte de un poemario inédito llamado "Tierra" que lo guardo ahí, en el cajón del trigo y de la cebada, esperando la harina de las hojas de papel. Todavía queda otro, dedicado a la misma flor de la canela, allá en los aledaños de Lima, pero será más tarde. Éste me trajo recuerdos del campo. Del campo que yace en estado de juicio y ruina. A los agricultores por un saco de avellanas les pagan cinco veces menos que hace diez años. Luego quieren ofrecer un valor añadido del campo, convertido ahora en la rutina dominical de la mayoría y en el duro quehacer diario de unos pocos. De todas maneras, el regreso al campo también constituye la metáfora de una vuelta más íntima. Tengo algo de prisa. Por eso deseo volver del camino para apresurar la vuelta. Escrito en una noche, creo que bella, de hace tantos años, donde andaba pendiente de…

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

10 comentarios el “VOLVERÉ

  1. NO NAME dice:
       Y hay quien riega con su sudor y sus lágrimas.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Volver…volver..

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Me encanta. Es más importante el sentir que las ganas de escribir. Lo cierto es que en una noche desnuda se pueden ganar más poemas que en cien tardes de trabajo.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Hermoso Aitor como siempre.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    A mi me gustaría aprender más español, je.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Nostalgia de vivencias intensas. Me gusta tu estilo. Saludos

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Reverso me ha gustado mucho. Me alegra volver a encontrarte 😉

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    ….la tierra…..la madre que nos parió

    Me gusta

Responder

