CAMINOS

 
 

 

CAMINOS

Los caminos
a medio levantar
de leve estatura

caminos que nos refieren
un compás
en la vida

blancos de sábana
verdes de estación
negros de ceniza

los caminos besan
azares dispersos
y crece
en sus orillas
la amapola
del río

la soledad también
inventa sus hitos
y estudia
en los libros
de historia

la piedra rebosa
de silencio
y la encina gasta
su corteza
en camisas de tiempo

mis manos
enmudecen
cuando toco
las hojas del cielo

todo se circunscribe
a la luz
a los densos arroyos
y secos pueblos
del verano

el camino lleva
recuerdos
sin carreta

hasta tus brazos
basta una esquina
una hora de
viejos muros

la ventana puebla
cuerpos sin nombre
se sienta
en el horizonte
y fuma su rato
de azul

camino
junto con la esperanza
y una sombra
con campanario

las dudas huyen
por si acaso
ladran los perros
del coto

tu cuerpo instruye
a las montañas
en su geografía

el espejo deslava
las ausencias
y echa de menos
anillos
y humo

los caminos
descuelgan sus letras
y planchan el nuevo traje
que me viste

camino vivo

 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

19 comentarios el “CAMINOS

  1. NO NAME dice:

    Cruzan los caminos, unos dulces senderos con olor a fruta
    tierna, otros túneles en penumbras donde solo se escucha los sollozos. Caminos
    que se cruzan y dejan huellas, que pueden hacer que te pierdas  en
    infinitas rutas  de esperanza.

    Una vez segui a uno que iba por un camino y me perdo de tanto caminar.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Hay puntos en todo camino que conocemos como encrucijadas, las cuales concebimos comunmente como puntos de decisión sobre la ruta a seguir, pero también son  confluencias de rutas para la espera del encuentro .

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    "Caminante no hay camino,

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Me siento pequeña, muy pequeña cuando te leo y siento la certeza que de mi pluma jamás saldran palabras hilvanadas como las que te leo a ti. Unos nacen escritores, grande honor, y otros seremos siempre lectores agradecidos y aspirantes a garabatear algo con sentido que, aunque nace y se siente dentro, falta el arte y la magia de la exposición.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hola poeta, hay una canción hermosa que me encanta tararear, la busco y t la envió por mail en cuanto me sea posible, entre tanto déjame tararear una partecita que lo hago siempre que salgo de viaje y ppngo a Luis Mejía Godoy……

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Me gustó mucho la imagen y el escrito como siempre hermoso… En la vida nos topamos con muchos caminos de los cuales hay q saber elegir para donde seguir.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Aunque haya tropiezos en el camino, hay que

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Querido amigo Aitor, siempre los caminos conducen a algún sitio. Lo importante es tomar la dirección acertada y parece que tú estás en ello…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Eres un genio, Aitor Arjol. Eso no me lo podía callar.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Caminar siempre aunque en ocasiones en los caminos nos encontremos piedras y tengamos que elegir

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola, me encanta tu espacio, lo termino de encontrar, prometo que con más tiempo volver a escudriñar por tu vida, lo he guardado en mi correo.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Caminas vivo y despierto. Un abrazo poeta.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Qué bueno poder al fin…caminar en una sola linea… de dirección única.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    me hubiera gustado que vuestro camino os llevara a mi entorno natural..antes de que todo cambie. Los caminos al final,no es cierto que se hagan..nosotros los trazamos hacia donde lo deseamos. Suerte. Aire

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Esta en la cola del embalse de La Baells, Barcelona, a unos tres kilometros al norte, pasado un pueblo lleno de manantiales llamado Cercs, un poco más arriba de Berga.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Touché amigo, lo tienes, sabes que es así, volveré con tu permiso.

    Me gusta

Responder

