ES INEVITABLE

 

 
ES INEVITABLE
 
Es inevitable
tan lejos, amarte
en mi soledad de golondrina
si el sertón arde
como una zamba perdida
y tú, azud y barro
estás queriéndome
tanto.
 
….. …..
 
La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Recuerdo que en la mitología de mi tierra siempre está presente la furia de los bosques. Las hojas, enveses o reveses, son la carne ingenua que hay se sostiene, en el aire. A ras de tierra, la imaginación es más voraz y oscura. Surge, en el umbral de un tronco muerto, junto al musgo, una cría de roble. Sí. Un rasgo de árbol. Un vértice de amor. Que a veces lo tenemos lejos, y por estar lejos, nos hace un poco más animales alevosos.
 
¿No tenéis la sensación de que la distancia genera asimismo un poder invisible? Quizás no sean más que supersticiones. Pero es que, viendo los comentarios de la entrada anterior, tan voluminosos, tan frondosos, hace que el cuento se quede pequeño. Escribir demasiado aquí, sería empequeñecer el poema. Mirad qué espléndida reflexión: "Para desviarse de lo que marca la sociedad y alejarse de la rutina, hay que vestirse de valor, asumir riesgos con osadía y utilizar la audacia moderada con la razón". Añado que también beber algo del elixir de la alevosía.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “ES INEVITABLE

  1. NO NAME dice:
    Habiendo leido las regalas para entrar a este lugar y cumplir con ellas se que soy bienvenido:.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    ¡¡HOLA GUAPETON!!

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor: probablemente ya no te acuerdes de mí, pero quería pasar a saludarte y decirte que me alegro mucho de que sigas por este mundillo de los blogs aportando tu talento. Es una suerte poder contar con rincones como este donde parar a disfrutar de la lectura. Te mando un saludo y espero que tu verano hay sido todo lo bueno que esperabas. Ciao.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    En los conceptos "cerca" y "lejos" nada como verse un capítulo de Barrio Sésamo. La diferencia está en el movimiento, sea físico, mental o espiritual. Tengo a mi vecino del primero a unos cinco metros de donde duermo, y sin embargo debido a nuestra inmovilidad, en nada nos sentimos cercanos. Con otras personas (entra las que te incluyo…!que carajo¡) la distancia no deja de ser un simple matiz geográfico. En el tiempo que vivimos, las distancias se miden por arrobas de sentimientos.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Y es en la distancia donde puede surgir el verso;  simple y evocador con una simple y evocadora hoja de roble.Que por simple ,se convierte en un árbol milenario cuyo vestido no acaba nunca.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    "Para desviarse de lo que marca la sociedad y alejarse de la rutina, hay que vestirse de valor, asumir riesgos con osadía y utilizar la audacia moderada con la razón".

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Paso por tu casa y como siempre….una joya.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Hola!!! Precioso blog, volvere a visitarte si me lo permites. Abrazos

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Se me olvidó comentarte…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    SONETO PARA REGUERASi una guitarra triste me dijera

    que no quiere morir entristecida,
    me pondría a rezar sobre su herida
    con tal de recobrar su primavera.

    Si un trovador me pidiera
    un poquito de luz para su vida,
    toda la selva en fuego convertida
    para su corazón yo le ofreciera.

    Mas, de poco valió la proclamada
    pujanza de mi anhelo, si callada
    la muerte te llevó, Daniel Reguera.

    Pasa tu zamba por la noche oscura,
    y el eco de tu voz en la llanura
    sigue buscando luz y primavera. 

    Poesia de tus favoritos, mi padre y yo nos encontramos con un admirador de él, y compartimos un rato.

    Me encanta la Buika

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola amigo..cada vez que llego hasta aquì..

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Es inevitable! no sentir de todo al leerte y remontarnos hasta el campo verde a mirar como miran tus ojos todo lo que admiras… se siente palpitar tu corazon en la distancia Aitor.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

     

    Me  gusta la poesía corta y con palabras nuevas,Sertón,como desierto o aridez,Zamba como baile,Azud como barrera para elevar el nivel del caudal (lo he buscado)y así crear el arte .

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Me alegra reencontrarte tan absolutamente claro y contundente.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Lo primero maravilloso poema ,pocas palabras que dicen mucho del sentir

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Hola Aitor, poeta del mundo, amante de los censontles, enamorado de la tierra y por supuesto de las mujeres.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    ….siempre es un placer pasar por tu espacio…..y respirar

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Una belleza de poema, con esa palabra clave: "inevitable"…
    te releeo varias veces, me sorprende la ¿casualidad? de las sensaciones.
    Noto tres cosas, admiración por la naturaleza, lejanía profunda, cambios…, quizás me equivoque, pero no lo puedo evitar…
    personalemente estoy terminando un ciclo, estoy en un momento de cambio y reflexión, donde esas tres cosas están muy muy agarraditas de las manos.
    Saludos desde Montevideo (donde el Café Berna solo existe en la memoria)

    Me gusta

  19. NO NAME dice:
    Buenas tardes, un chupito de alevosía por favor 🙂

    Me gusta

Responder

