INSOLITAMENTE

 
 

Şuier luna şi o răsar şi o prefac
într-o dragoste mare.

Nichita Stanescu


INSOLITAMENTE

 

Me he despertado
insólitamente

con tu desnudez

con los libros
tomando té

con los brazos
en cruz

como un mártir
desvelado por tu sexo

con tus llamas obscenas
inundando la estancia

las agujas
no marcan ninguna ola

mis manos
se han vuelto locas
lamiéndote
las alas

sin timón
sin prisa

olvidé
la estupidez del pudor

amé
tus incógnitas
tus números
tus tentativas

todavía
miro este instante
con la timidez
de un rayo

vos duermes
insólitamente

 

Si me preguntan de dónde nace la poesía ¿qué hubiera de responder? El quehacer poético dispone de las mismos manantiales por donde luego corre el agua de la poesía, cada cual de con su particular trecho. Mientras unos discurren por los terrenos sobrios de la sencillez, otros navegan entre la humedad y la abundancia de la vegetación. Es así como concibo el erotismo, y la pasión ligada a la experiencia. Despertarse junto al rocío de la ventana y descubrir que el l’amour no siente pudor de haberse desnudado precipitadamente la noche anterior. La contemplación de una mujer desnuda es capaz de generar la misma energía cinética que un torrente de agua, espumoso y desbocado, descendiendo por las trochas de un bosque. Como este poema, originario de noviembre de 2005, pero traído aquí, por constituir un latido esencial en el presente.

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “INSOLITAMENTE

  1. NO NAME dice:
    Hola, ya empecé el juego. Espero que el relato que he escrito dé un poco de juego, valga la redundancia.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Magia… muy hermoso… "Una mujer desnuda es un enigma y siempre es una fiesta descifrarlo" bien dicho por Mario Benedetti… ya hora tu nos regalas esa fiesta en una forma hermosa…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    corrigiendo: "y ahora"

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Hermosa poesía llena de sensualidad.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hola! he aportado mi granito de arena al juego de los relatos.Saludos

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    insolitamente bella

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Este me ha gustado especialmente. ¿De dónde nace la poesía? Insolitamente, o no, te diré, Aitor, y parafraseando a Antonio Vega, que nace de eso que tú y yo sabemos. Un abrazo, poeta. Por cierto, Carbonell y compañía estuvieron geniales el viernes noche.

    David

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
     Hoka, me paso, para avisarte, segun mandan las reglas, de la publicacion de mi relato, del juego de relatos de creado por Pablo (Machadiano), mi relato… http://phrnet.spaces.live.com/blog/cns!B672CDD12C15651D!1793.entry, y tambien, te dejo mis saludos, y una abrazo. Encatntado. Desde Canarias, P&P

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    …así…sencillamente insólita, me gusta tu poesía…
    que al leerla me hago protagonista de tu mezcla de letras
    y hasta podría imaginarme piel desnuda y única…
    …así…me gusta.
    abrazo

    ….sOul…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Aitor, te felicito por el reportaje que me recomendaste, me encantan los temas que sacan a la luz historias como esa. 

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola; me paso por aquí para recordarte que ya comenzó el juego de los relatos, para que veas cómo se va desarrollando.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Y es que, si contémplas la desnudez y encima te cubre y encima te consume y encima la devoras, mi madre!!!, eso es un estallido, eso es tocar el cielo.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    hello? ¿hay alguien? jijijijiji… Estábamos preguntándonos mi blog y yo si estabas bien… Seguro que sí, así que te dejo un saludo, te deseo que sigas bien y que disfrutes de lo que estés dedicándole a la vida…

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Si me permites pase a conocer tu espacio!!! Hermoso poema amigo!!! Creo que las mas bellas poesias, nacen absolutamente del corazón … no se puede pensar un poema y menos si es de amor.. de dolor .. de todo tipos de sentimientos!!! Esos no se piensan .. esos nacen naturalmente!! y es asi cuando debemos plasmarlos en un papel . en la PC .. en una servilleta… estemos donde estemos!!! Surge!!! Besos de miercoles!!! Felicitaciones!!! Fer ( pasa por mi refugio) espero te guste!!! Tambien escribo …

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Amor!..pasiòn..complicidad..

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    La pasión y el erotismo como cinética de la vida…..los recuerdos y la esperanza como energía potencial. El poema es juvenil, si me permites decirlo..y sin embargo tiene pocos años. Me gustan las miradas tímidas como rayos tras la entrega, y sólo los amantes saben de manos lepidopteras. En fin que ha sido una gozada leerte de nuevo.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    Que hermoso poema,  de acepetaciòn y entrega.
    Me gusta  tu espacio

    Me gusta

  18. NO NAME dice:

    Decir: HacerOctavio Paz

    A Roman Jakobson

    Entre lo que veo y digo,
    Entre lo que digo y callo,
    Entre lo que callo y sueño,
    Entre lo que sueño y olvido
    La poesía.
    Se desliza entre el sí y el no:
    dice
    lo que callo,
    calla
    lo que digo,
    sueña
    lo que olvido.
    No es un decir:
    es un hacer.
    Es un hacer
    que es un decir.
    La poesía
    se dice y se oye:
    es real.
    Y apenas digo
    es real,
    se disipa.
    ¿Así es más real?
    Idea palpable,
    palabra
    impalpable:
    la poesía
    va y viene
    entre lo que es
    y lo que no es.
    Teje reflejos
    y los desteje.
    La poesía
    siembra ojos en las páginas
    siembra palabras en los ojos.
    Los ojos hablan
    las palabras miran,
    las miradas piensan.
    Oír
    los pensamientos,
    ver
    lo que decimos
    tocar
    el cuerpo
    de la idea.
    Los ojos
    se cierran
    Las palabras se abren.

    Me gusta

  19. NO NAME dice:
    LA FORMA COMO ESTA ESCRITO ES SUBLIME!!!

    Me gusta

Responder

