SAVIA

 
 
 

 

SAVIA

 

Vivo

como

una

aceituna

salvaje

que
envuelve

la desnudez

en un
beso

de aceite

mientras

su gota

verde

resbala

en tu
pecho

y la carne

hierve

hasta que

una gota

de maíz

me devora

el alma

y levanto

el vuelo

caliente

de tu piel

oscura

y el vacío

nos lleva

con su

savia

 

El espíritu me ha devuelto la belleza más íntima y que pocas veces atrevo a sostener en el exterior. No hay mayor comentario o añadidura explícita porque el poema-acto se sostiene, por su fuerza interior y erosión sexual, en el símbolo de una aceituna.

 

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “SAVIA

  1. NO NAME dice:
    Ha sido un placer pasear por tu espacio detenidamente y deleitarme con tus escritos.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    se sostiene.. y con mucha fuerza,

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Las aceitunas peruanas (verdes que te quiero ver) son en sí un poema para el paladar (por lo menos, para el mío).
    Me da la impresión que estás bien enamorado, Aitor. Y aunque la distancia los separe, ya encontrarán la solución.
    Demás está decirte que disfrutes intensamente de tu viaje a Lima. Seguro que lo harás.
    Recibe un cordial saludo desde Berlín.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    La aceituna en estado salvaje es el mejor
    aceite, son tentadoras para saborearlas, masticarlas, es un sorbo esencial  del aceite oliva virgen. Muy caro aquí, es un producto
    para las altas esferas del poder.

    Un beso en aceite de oliva debe ser  tibio gustoso, emoliente, hidratante, más que
    húmedo, de intensidad desgarradora.

    Savia, nutre el alma, es la vida que late, es
    la alegría  y la fuerza que hace crecer,
    el amor.

    Como maneja  de bien aquí en este poema suyo el  código poético, la semiótica.

    Definitivamente la poesía es sin duda un instrumento
    para observarnos a nosotros mismo, es un medio para trasgredir  la realidad.

    Es la aceituna el alimento poético del espíritu
    y calmar las tormentas del alma.

    Volver al prodigio de vivir intensamente y
    resucitar a cada instante.

    El poeta no es un soñador está despierto, y
    este poeta obrero de constelaciones latinas,  parece que enamorado. Enhorabuena amigo.

    Interesante
    entrada suculentamente poética y erótica.

     

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    ……………./ \……una flor para…
    …………. / .\. \…..alegrar tu dia…
    ……….. / . . \ ..\ … para perfumar
    ……… / . . . `\ ..\ . a tu alma…
    …….. |. . . . . |. ..| . y llenar…
    ……… \ . . . ./ . ./ .. tu corazon…
    ……….. `=(\ /.=` ..de Amor…
    …………. `-;`.-’ …..Para alegrar…
    …………….-||_”……(*_*)…..
    ……………. || _.-’| .Una flor para
    …………. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
    …….. , ….. \|| .’ …..pleno de Amor,
    ……. |\ |\ ,. ||/ ……Felicidad,
    …. ,..\` | /|.,|Y\, ….Amistad,
    ….. ‘-…’-._..\||/ ……Cariño
    ……… >_.-`Y| …….y Paz!
    ………….. ,_|| …….Una flor para
    ……………. \||……. desear
    …………….. || …….con sinceridad…
     

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Pues bienvenida sea la comparación literaria¡

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Precioso!!! lo releo y es para mi magistral tu forma de plasmar algo tan intimo. Muy hermoso todo, letra e imagen. De una seduccion unica.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Tus piernas de tres a seis de la tarde

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Q bello, como siempre me encanta lo q escribes.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    la palabra justa en el momento exacto y el lugar adecuado es en sí una poesía, y por desgracia cuanta carencia hay de ello, pues cada vez más las palabras son inoportunas, los momentos aleatorios y el lugar cualquiera.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Siempre digo y menciono estar de regreso, pero espero ahora si, ser más constante, cómo has estado?, gracias por contestar mi correo, pero me quede esperando algún escritor tuyo que te gustara, o algunas frases tuyas, no lo sé, como ves?, a si les enviaba a mis contactos para que conozcan de tu lectura, se que no necesitas promoción, pero al menos asi yo lo tenía presente, no¿?, jaja.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    INTENSO, SUBLIME, EROTICO Y ESCRITO POETICAMENTE PERFECTO!!!

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Más que hermosa manera de comenzar mi día gris, mi lluvia y mis pies mojados.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Me estoy replanteando el cambio de guinda por aceituna en el pastel 🙂

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    pues a mi me ha gustado por minimalista… sobre todo la foto… cómo una oliva puede llenar el espacio con semejante presencia

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Qué pasional, qué intenso….

    Me gusta

Responder

