MINIMALISMOS

MINIMALISMOS

La vida
tiene minimalismos

detalles
poco obvios y significativos
a los breves ojos de la rutina

detalles
tan imperfectos
que logran construir
en su propia insignificancia
la belleza más perenne

aquella que nace dentro de ti

 ….. ….. ….. …..

 

Ojalá escuchéis atentamente una preciosa pieza musical del violinista rumano Alexander Balanescu, a propósito de un disco de él, que pedi online directamente de Bucarest y me costó un ojo de la cara, allá por diciembre. Se llama "la llamada de la montaña" y su eco penetra más allá de todo silencio. Me ha acompañado en la discreta pero imperturbable lectura que hago, desde octubre, de Mircea Eliade, Emile Ciorán, Papini, Eminescu, Bacovia, Paul Celan y aquellos que voy consiguiendo con limitados recursos. Todos literatos de la Europa del Este.

Os dejo con la lectura del poema. Quién entre que lo haga lentamente, con respeto y cariño, y siga el rastro de las cinco entradas anteriores.

Esta entrada fue publicada en MSN.

13 comentarios el “MINIMALISMOS

  1. NO NAME dice:

    esos son los más grandes.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    la amistad, como el amor, se construye con minimalismos, detalles excepcionales que hay que mirar de otra manera. Aitor, hay cosas, actitudes, formas de ver la vida, que sólo se entienden desde el Amor. Racionalizar es un paso, no la meta, querido amigo. Ambas cosas nacen de uno mismo, pero la pureza de la segunda….

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Y la foto es un cañonazo para los sentidos….
    Un abrazo nire laguna.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Hacia tiempo no me quitaba el sombrero (virtualmente) ante vuestra poesía. En pequeños detalles pueden esconderse las más espléndidas bellezas. Quizá sólo el amor pueda sacarlas a la luz. Un beso te trae el aire.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Aitor,he tardado en venir,pero me siento plena a leer estos versos minimalistas,pero tan enormes¡¡
    LLenos de una gran verdad.La belleza ,las acabas de construir generosamente¡¡
    Besucos y dónde estás que no te prodigas nada¡¡

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Tus palabras me recuerdan el título del ultimo libro que he comprado en un rastrillo
    de un pueblo que tenemos en común cerca del Moncayo, el libro se llama:
    "El dios de las pequeñas cosas", te aseguro que no es de religión, aunque lo saqué
    de un comvento.
    Un día te escribo y te lo cuento.

    A pesar de las rutinas, son las pequeñas cosas las que más nos unen a los seres humanos.

    Un beso Aitor.
    JImena

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Aitor, yo estoy feliz de conocerte aunque solo sea ciberneticamente.
    Es un misterio lo que se transmite aquí en internet. Ahora estoy sin ganas de escribir, creo que la situación del país afecta a mi estado de animo. He conocido gente super estupenda que espero que no me olviden.
    Ja ens veurem, una abraçada.
    Obdulia

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    Amar las cosas insignificantes
    es como cuando uno era chico
    y se quedaba paladeando ciertas palabras
    que de pronto adquirian todo el significado
    en la todavía corta existencia y que iban creando
    un criterio y una posición en la vida
    Luego uno crece, y la vida ya te ha zarandeado
    bastante, pero aquellas primeras mínimas palabras
    dotadas del sentido propio, han hecho de uno lo que es.
    Aunque el conocimiento teórico ya las puso en el lugar
    de los conceptos cerrados, su sentido sigue dando sus frutos y nos permite seguir
    viendo el mundo con los propios ojos.
    Eres un veterano en esto de los espacios de la web, y yo un neófito, y de momento
    tengo la suerte el principiante, entre cual suerte estas tu
    espero no traicionarme ni defraudar
    pero sobre todo
    ver también con las miradas de amigos
    y tu mirada, limpia, es para mi un estímulo y un placer
    Un abrazo

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    El minimalismo es lo humilde, lo sencillo y lo pequeño…las particulas elementales que componen lo grande que no ostentoso….
    Tu escritura conforta…calma….mece el alma…
    Mis deseos absolutos de bondades hacia ti

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    Yo creo que la evolución del alma lleva directamente al minimalismo. En mi misma lo veo.
    Y lo mejor, que el minimalismo lleva directamente a la felicidad. O al menos a la ausencia cada vez
    más prolongada del dolor.
    Y entiendo tu sorpresa cuando hablas de lo que se siente estando en estos mundos de palabras a distancia…
    A mi me sorprende también. Muy agradablemente 😀

    Un besito

    Äfrica

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Y…cuando todo se agota, qué mas nos queda?. Y…cuando tenemos demasiado, qué mas nos queda?. Y…si supieramos mirar …cuanto poseemos justo al lado..Como Serrat, en las pequeñas cosas…
    Sabes Aitor?Creo que con la edad vamos viendo y dejándo de verlas esas cosas básicas que al final son la base de nuestros pequeños momentos felices.
    Quizás en la medida que uno deja de necesitar responder a la sociedad quién es uno, en la medida que uno acepta quien es..frente al Mundo y qué hace, sea lo que sea, todo vuelve a la vida, renace de lo básico. De pequeños lo hacemos lástima a de mayor también y muchos se pierden en el intermedio..que al fín es el transcurso de vida que tenemos mas activa en años.
    Aunque creo que hay tiempo para otras corrientes, no solo esta.. Un mismo artista pasa por ellas..diferentes, contradictorias, al fin humanas…
    Bsines , nas noches, era mi lectura de antes de dormir, mereció la pena.Lem
    ah! la foto me gustó mucho solo me chocó pelín el detalle del plastic, bolsa etc..? jeje que me voy siendo fastidiosamente minimalista uee, sorry eje abrachosss

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    La vida esta hecha de pequeños detalles que son al fin y al cabo los mas importantes los mas bellos siempre he mantenido esta postura ,esta creencia ,hay detalles tan hermosos que el alma se emociona y en estos años en los que la comunicacion en este medio a sido a veces mas y otras menos pero que no nos hemos dejado de visitar personas en las que hemos ido descubriendo que hay un lazo de entendimiento y conocimiento que nos han hecho pensar que aunque ciberneticamente hay un paso mas invisible para nuestros ojos pero no para nuestro corazon en el que llegamos a sentirmos cerca de esas personas y hecharlas de menos cuando la ausencia se prolonga y alegrarnos cuando su regreso esta ya aqui.
    La foto es todo un sin fin de pequeños detalles hasta la mochila.
    Saludos .
    Soledad.
    Desde Un lugar de sueños y letras.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    ´Aquella belleza que nace dentro de ti¨, como el eco de la montaña de Alexander Balanescu,
    me llegó, y mucho.
    Los detalles son el regalo de quien los aprecia, la belleza esta en percatarse.

    A veces, tambien puede saborearse en buen pisco elaborado con amor y algún truco.

    un abrazo

    eva

    Me gusta

Responder

