ULISES

 
 
 
 
 
 
ULISES
 
Aunque las olas verdes me devoren
con dientes de soledad salada.
Partiré con los remos al hombro
en un amplio bajel de madera
y rebaños de palabras y cerezas.
Sin escuchar el canto de las sirenas.
Habrá entre el amor y la guerra
una orilla donde no nos dividamos.
Sobreviviré a lo simple en silencio
hasta que el mar y sus hechos
sean la medida del verdadero
valor de un hombre.
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “ULISES

  1. NO NAME dice:

    Qué hermoso poema! Denota mucha fuerza, ímpetu y ganas de no rendirse ante las olas bravías de la vida.
    Mis cariños, Marisa

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    "Habrá entre el amor y la guerra una orilla donde no nos dividamos" ¡Que vivan pues en esa orilla un tiempo! Después… que decidan volverse al amor, aunque de cuando en cuando regrese la guerra, siempre tendrán esa orilla para descansar, para cobrar fuerzas, estabilizar el aliento y regresar al amor o a la batalla, indefinidamente, interminablemente, infinitamente.
    Un saludo Aitor, Fabs.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Que así sea.
    miles de abrazos

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Ulises…
    No lo devoraron las olas verdes, sino el tiempo verde
    de lejanía y cansancio…
    Y el mordisco llegó hasta el cuello de Penélope.

    Y desvarío, o sea, ni caso…
    Sólo de ver el nombre de Ulises me provoca ida de olla.

    Un beso, Aitor.

    Äfrica

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Siempre adelante, contra viento y marea, contra lo que sea.
    !!Siempre adelante!!

    Y ya vés, te lo digo yo.

    Un beso.

    Me gusta

Responder

