INVIERNO, por Gloria Fuertes

Con montones de nieve hice el contorno de tus letras
edifiqué tu nombre en la altura;
luego salió el sol
y deshizo tu nombre conviertiéndolo en agua.
Acabo de beber tu nombre en el único charco.
Tu nombre me persigue
inquilino en mi sombra;
desapareceré
y él estará a mi lado.

Gloria Fuertes

Poetisa de sonrisa noble y corazón hambriento. Nacida un 28 de julio de 1917 en la calle de la Espada del céntrico barrio madrileño de Lavapiés. Casi todos nosotros la recordamos por haber amenizado la programación televisiva, con sus poemas dedicados al público infantil y no tan niño. De pequeño me acuerdo que sus rimas sonaban como cascabeles, tanto en la casa como en el colegio. Murió en 1998 y todos sus ahorros los legó a una institución infantil. Todavía se dice que escribe en su mesa favorita de una de las tascas del barrio de Lavapiés. No hay una antología completa de ella, pero si numerosos recuerdos, propios y ajenos.

Esta entrada fue publicada en MSN.

3 comentarios el “INVIERNO, por Gloria Fuertes

  1. NO NAME dice:

    Seguramente seguirá escribiendo en su mesa favorita, y su nombre se podrá beber de algún
    charco nostálgico, de amores no resueltos, que se encuentre por allí …
    Precioso tu lugar Aitor.
    Besitos.
    Dolores

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    me he enamorado de esta foto………………..

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    No supe de niña chica sus cuentos, ahora de niña grande me enamoré toda yo entera de ellos y
    de su alma generosa… "Esribe ahora cuentos, Gloria, para las nubes, asi que cuando llueva sean caricias y mimos, para
    los seres infelices. Tiene un escritorio invisible, una pluma de arcangel y tinta de petalos de rosa para saciar nuestra sed de versos inmunes de rencores. Sigue siendo esa niña transparente que tantos recuerdan y aún quieren"
    Gracias por tu visita y por compartirte tan generosamente. La foto que acompaña tu post es bella igualmente.
    Besitos y feliz viernes trece.

    Me gusta

Responder

