BOLERO


BOLERO

Baílame
un beso hambriento
con boca de terciopelo
y labios gruesos.
Que el último paso
sea hacia mi cauce

 

Éste es el crepúsculo de San Juan de Gaztelugatxe, tomado desde las entrañas más septentrionales del cabo Matxitxako. Uno de los paisajes imperecederos de mi tierra, con la silueta de quien escribe. Sentarse en las lomas y escribir mientras dejas que caiga el sol lentamente, como los últimos resabios de un bote de miel, es una forma íntima de cruzar la esquina y estar a salvo del mundo arrollador, por un instante, como si el tiempo se hubiera detenido y no hubiera más que un bolero. El bolero de la soledad inmensa.

 

EL DEDO PRINCIPITO

Cuánto hay de cierto
en nuestros cinco dedos

 
somos proclives
a contarnos por azar
 
uno, dos, tres, cuatro
y un quinto que vaga por el mar
 
el dedo de Saint Exupery
 
el dedo principito
que nunca dejó de soñar
 
 
 
Si nuestras manos tienen arcilla, es lógico que los dedos cuenten con la responsabilidad de la alfarería. A ellos les pertenece la carestía de convertir el barro en algo perdurable o, por contra, una cerámica endeble que se diluye en cuanto llueve. El amor es como la buena arcilla que, una vez dada forma, puesta al sol y cocida con esmero, goza de una solidez imperturbable.
 
Aitor Arjol

Esta entrada fue publicada en MSN.

19 comentarios el “BOLERO

  1. NO NAME dice:

    atardecer en el cantábrico
    mi pintura es tambien por la tarde
    pero el sol aún queda más alto
    en el horizonte

    pero el poema…
    el poema es
    como el deseo
    del amante

    Un abrazo

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Si yo pudiera dandote mil abrazos acompañarte….

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Precioso poema de la boca, danzando sensual hasta dar un último paso de baile en la dirección que confluye en tus labios.
    Debe ser una sensación de paz y plenitud inmensa la que se sienta ante el espectáculo de ese atardecer en el cabo Matxitxako.
    Un abrazo.
    Pepe.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Pepe y cía:

    Pues es que, a dos días de marcharme a la capital, al centro del país, lejos del mar, no podía ser de otro modo. Sé que no sé puede tener todo lo bueno de un lugar. Allí, en Madrid, el unico mar que hay es el infinito de la sierra de Guadarrama, una vez que has salido del boquete de la M-40. Pero aún así, nada más pensar que, a tiro de piedra, tengo la plaza mayor de Almagro, las murallas de Toledo, el perfil quijotesco de los molinos de Consuegra, la sierra de Gredos o las planicies manchegas, la cosa cambia, pero sí. Ese lugar donde he estado, hasta la caída del sol, hasta veinte para las siete, bien merece un sitio de honor en los rincones del alma. Sí. Gracias por tan hermosos comentarios y disculpadme porque no pueda pasarme por todos los espacios, donde con tanto cariño me habéis acogido y compartido enormes talentos, y aportaciones. Mira si no en las otras entradas, las de Evaluna, Pipirigayo, Patricia, Monsila, vos, y demás. Es para quitarse el sombrero.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Que hermosura Aitor, no solo en los instantes preciosos atrapados en las dos fotografias, sino tambien en el intenso mensaje que llevan tan pocas palabras… Maravilloso Bolero, me ha encantado!
    Abrazos y muchas sonrisas.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    hERMOSO BOLERO…LLENO DE SENSUALIDAD Y DESEO…NO SE PORQUE PERO EN ALGÚN LADO ESCUCHÉ LA PALABRA "BAILAME" Y ME PUSE A SOÑAR…COMO ULTIMAMENTO LO HAGO…GRACIAS POR TUS PALABRAS…UN CÁLIDO ABRAZO

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Buenos días Aiator:
    Me parece dulcísima la manera que tienes de escribir y tratar cualquier tema. Estupendo para iniciar un día. Soy nueva aqui y creo entender que te marchas. ¡buena suerte!
    Un saludo
    Alicia

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    Ayer noche vi las fotos, como sabes. Me quedé mirándolas con ojos hambrientos de conocer ese lugar, pero en realidad lo que buscaba es justo la sensación que describes y que sin pensarlo había encontrado ese día en un bus , frío, rodeada de gente, mirando por una ventanilla sucia…Sin saber cómo ni por qué uno puede aislarse en el lugar mas transitado, pero cuando lo hace en lugares como ese que fotografías , me nace dentro la sensación de que somos humildes pequeños frente a la Naturaleza. Se rompen los esquemas diarios, las prisas externas e internas, y me da que es un poco formar parte de la creación divina o de la creación y su evolución, según para quien mira.
    Si, Madrid no cuenta con Mar, La Mar, una señora por favor xd, una señorita que para los que hemos nacido en sus calitas, orillas, sal, no podemos por mas que queramos de volver a ella como un imán.
    Decirte…Que entré ayer noche, pero me ocurrió algo curioso, nada mas entrar viendo las fotos, le di al volumen que estaba cancelado para oír la music y leerte, pero sonaba Celia Cruz, además una de las canciones mas bonitas que he escuchado jamás, y como cuando canta esa mujer las mayúsculas se me activan…, ainss…me desconecté a masa escuchándola y viendo toda las fotografías de tu space. So Sorry por no llegar hasta la orilla de estas letras , que hoy si lo hago.
    Y esto me lo copio, me lo echo a mi bolsillo, porque no se puede decir tanto en tan pocas letras….y ocupa poco aquí donde están las cosas que realmente me motivan.

    BOLERO

    Báilame
    un beso hambriento
    con boca de terciopelo
    y labios gruesos.
    Que el último paso
    sea hacia mi cauce

    Uf si los dedos hablasen..Aitor yo pinto, no soy dibujante, tu si dibujas muy bien, que lo he visto, lo mio es óleo, otra cosa..Pero ahora estoy enfrentando miedos en pintura, y el resultado es una batalla campal, con mano , pies, porque pintar un retrato no es tan complicado como pintar manos , dedos, llevan toda la expresividad de la piel y el alma. Por eso , las manos tienen la responsabilidad de la alfarería. Que seríamos sin dedos, ni manos.., donde no poder alcanzar la tecla para expresar el sentimiento, donde no poder acariciar un pelo o una madrugada con un libro , pasando las hojas y su sonido al pasar.
    Pero debo decir algo sobre el amor, y quien toma como arcilla entre las manos..le da forma. Qué es un trozo de arcilla entre dos pares de manos?. xd.En realidad lo que quería decir no era esto , es que hay un estadio mayor que se cuece al sol con esmero (tiempo de convivencia , años de compartir todo..and so on…) eso no es Amor, es un estadio como bien dices de imperturbable solidez, pero que alguien debería inventarle un nombre,así como se llamó al amor y al enamoramiento, ese estadio por qué no tiene nombre? Yo no lo conozco, pero soy parca en palabras.
    Buen Jueves Aitor, gracias por este momento en el que me llevo paz de este espacio.
    Créeme cada día hablo menos por el otro medio que solicitas,la mitad de las veces si entro lo dejo encendido mientras trabajo, hago otras cosas, pero sabes como encontrarme compañero, gracias por estar y ser .
    Bsitos Lem

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    Cuánta información en tan poco espacio. Indudablemente que tus dedos sujetaron la cámara para hacer estas hermosas fotos. ¿O no fuiste tú? Pensaría que eres tú el que está en la primera foto…. El segundo poema me ha encantado!!!!!!!!!!!!!! pero Bolero es hermoso también…. ¿será que las puestas de sol nos ponen románticos o quizás un poco nostálgicas de lo dejado al otro lado del mar? No quiero ser indiscreta…..
    Hermosa tu entrada, en todo caso.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    Todas las imágenes las tomo yo. Salvo alguna excepción explícitamente señalada. Basta con tener un trípode, toma automática en tales o cuántos segundos,. seleccionar la velocidad de obturación adecuada y el enfoque, y a esperar que ese pequeño desastre de la imaginación llamado "cámara" haga de las suyas. Por lo demás, marisol, en este blog solo hay imagen y palabra. Un abrazo, compañera

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Las manos, son un caudal de sentimientos, un caudal de formas, expresión viva del sentir y cada uno de sus dedos sus armas que le ayudan a demostrar y crear todo ese que el alma guarda dentro… El amor, el ser humano autentico es amor, se expresa a través del amor que siente por todo, es su capacidad de dejar de ser isla para formar parte de su entorno y también abrigar otros corazones…. Preciosa tu entada, sentimiento con unos hermosos recursos que invitan a soñar…. Besos, Antoñi

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    "Que el último paso
    sea hacia mi cauce"

    No puede haber nada más bonito, Aitor. ¿Te puedes creer que solo con esto me has emocionado?… Gracias.

    Besos
    -Hari-

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Mira que soy más bien de dos pies izquierdos pero este bolero….
    Y encima de postre me llevo al principito : ) Unos besotes al compás o lo que sea…

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    Un rompiente aplauso Aitor. Como se nota que la vida fluye, continúa en los versos.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:

    Otra forma de detener el tiempo es entrar en tu espace y leerte. Preciosas las fotos.
    Un abrazo.
    Obdulia

    Me gusta

  16. NO NAME dice:

    Me ha encantado tu entrada, es preciosa ella entera, pero el poema del dedo principito.., me conmueve
    Un saludo, del Aire

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    Aitor,este poeta que se va a otra ciudad ,escribe cada vez más profundo y bello.
    Que tengas tods las musas contigo y no te olvides de nosotros¡¡
    Besucos amiguco

    Me gusta

  18. NO NAME dice:

    Un placer volver por tu rincón y saber que todo fluye
    alegremente en tu vida, en tu bolero.

    Que todos tus atardeceres sean igual de preciosos.

    Me gusta

  19. NO NAME dice:

    Hermosa imagen en la que sales tù.

    Me gusta

Responder

