DÍME TÚ

 

Poate că mă           Tal vez alguien
visează cineva      me esté soñando

Ana Blandiana

DÍME TÚ

Díme tú
¿qué es
el amor?
¿incienso?
¿una vela?

¿corazón
de tela
húmeda?

¿la primera
mayúscula
de cada
frase?
¿una pregunta?

¿un recuerdo
de pieles
frotándose
a lo largo
del horizonte?

¿un colibrí
ágil y ansioso
por tenerte
entre sus
alas?

¿el azar
de las bocas?

¿la luna
del primer
hombre
que habitó
en tu paraíso?

¿la sonrisa?
¿el silencio
masticado
por los besos?

¿un caballo
que salta
sobre tu
ombligo verde
enseñando
los dientes
del deseo?

¿la hoja
que brota
en la página
de un diario?
¿palabra
que escapa
de su raíz
para penetrar
en tu sexo?

¿debate
de flores?
¿apellido
de violetas?
¿la luz
esencial
de tus ojos?
¿catedral
de los hilos?
¿ovillo
de las noches
que no
te tengo?

¿el sueño
de noventa ríos
al borde
de la inundación?

¿el milagro
de la lluvia
blanca
dentro
de nosotros?

¿una niña
que va
en bicicleta
a la escuela?
¿una aldea
rica en
baladas y norias?

¿el bandoneón
que canta
a las cigarras
al amanecer?
¿puerto
de largos viajes?

¿la isla
donde tensar
la cuerda
y quedarse
en el tálamo
del regreso?

díme tú
qué es
el amor
sino
nuestra
íntima
militancia
porvenir
y pregunta

 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “DÍME TÚ

  1. NO NAME dice:

    El amor, es el amor?
    O el amor es el amor en cada persona que ama?
    Hay un amor objetivo, o depende de lo que cada uno
    entiende o siente?
    El amor es lo que siento, no sé si lo mismo que el otro
    siente, que también llama amor.
    El amor se define? Se puede? Se pueden definir los sentimientos?

    Me encantan las interrogantes…

    Un beso

    Äfrica

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Es tan precioso……
    directo al alma..

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    El amor es tantas cosas que se han escrito rios de tinta sobre él y sigue siendo una incognita, la musa de los poetas y la razón primera de un latir acelerado…el amor es un secreto susurrado al oído del ser amado, te susurro un hasta luego, siempre sorprendido cuando pasa por tu espacio.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    El amor es.
    Buena forma de hacernos reflexionar, Gracias

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Todo cuanto escribiste y lo que te han aportado es amor poeta, es el que te hace: sudar las manos, temblar las piernas, nublar la vista, ponerte taquicárdico, sentir la boca seca, soñar despierto, hablar sólo, olvidarte de ti, y tantas, tantísimas sensaciones más…..

    Es inmedible, intocable, irracional, simplemente…….. ES

    Un abrazo Aitor

    Cuídate un mundo poeta

    Anny

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Hermosos tus versos, llenos de sentido, gracias por compartirte, Aitor
    Y yo te digo (corro el riesgo de tropezar en alguna piedra del camino)
    "el amor es un sentimiento vivo
    sin dueño ni ataduras que le
    impidan volar alto al encuentro
    de él mismo (eso creo) (meim)
    Un abrazo y cuidate mucho

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Chapo, no se como llegue aqui, pero sin duda es un placer….
    Gracias por deleitar los sentidos , con palabras….
    Un saludo

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    SENCILLAMENTE GENIAL, UN BESO AITOR

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    si es fantastico, el amor es todo

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    Hola Aitor, creo que el amor es todo eso y mucho mas,
    Creo que es tiempo y espera, es el abrazo y la despedida, y tambien, las palabras que hechas al viento y nunca regresan vacías, sino acompañadas de besos y caricias, aun cuando estas no puedan tocarte, siempre se quedan prendadas de tupecho que en realidad es donde nunca las olvidas.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    El amor es todo cuanto has escrito y mas ,es el calor en el cuerpo ,el frio ,el latido de cada segundo del corazon ,es el gesto ,la mirada ,la palabra ,el silencio en la boca y las palabras en el cuerpo entero, que se derraman y se mezclan en el de la otra persona,el amor es vida y futuro que nace cada segundo con la intima militancia ,porvenir y pregunta.
    Un saludo.
    Soledad.
    Desde Un lugar de sueños y letras.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    No sabía como decirlo, pero Soledad lo ha hecho por mi.
    Sólo añadir que tambien es observar…
    beso

    eva

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Qué precioso poema! Lleno de preguntas….y todo eso es amor, todo lo sentido en nuestro ser que podemos ( a veces) transformar en poesía….como esta hermosa que has escrito.
    Mis cariños, marisa

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    Cada día algo distinto

    Un abrazo
    bella poesía
    San.-

    Me gusta

  15. NO NAME dice:

    Hola Aitor:
    Creo que cada una de las personas tiene una distinta óptica del amor, de lo que es y de lo que representa. Tan poderoso es como motor de la vida humana.
    Una palabra corta en su grafía pero inmensa en su contenido, en sus interpretaciones.
    Un abrazo.
    Pepe.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:

    Preciosa poesía Aitor, realmente el amor es eso y…… tantas cosas más……
    El amor es sinceridad, confianza, entrega, -pero entrega mutua nunca sumisión-, caricias, besos, susurros, una mirada…….

    Besos Aitor, me encantó conocerte, ya sabes que paso muchas veces, pero en silencio
    Soqui

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    Una vez tuve una definición muy comercial de amor: "eternidad en un frasco de cristal", pero lo encontre y dejo de valerme. Creo que tienes razón, que es una pregunta y que las respuestas son efímeras.

    Me gusta

  18. NO NAME dice:

    Precioso poema Aitor, y preciosas fotos las que tienes en tu blog.
    Gracias por compartir.

    Me gusta

  19. NO NAME dice:

    EL AMOR: Sabiduría de los locos y locura de los sabios
    ¿qué eres tú un loco o un sabio? Porque para escribir tan bien…

    Me gusta

  20. NO NAME dice:

    Acaso el amor es eso indifinible
    que ningún poeta ha podido definir?
    Dime tú,eso es?

    Precioso!!! Hoy me he paseado por tu blog a mi regalado gusto.Gracias.

    besitos
    soni

    Me gusta

Responder

