ESTRENO PROFESIONAL: Trovacción. Aitor Arjol y Patricia Durán

 
 
 
 
TROVACCION
Trova y Poesía
 
 
Aitor Arjol
Patricia Durán
 
El próximo jueves, 9 de abril, Trovacción inicia su estreno en la capital madrileña, rodeado de los seres más próximos con quienes comparten calor, compromiso social y el ánimo justo de llevar la trova y la palabra al lugar y espacio que sentimos que les corresponde.
 
Trovacción está compuesta por mi estimada Patricia Durán, cantautora chilena afincada en Madrid desde hace unos pocos años, y recién comienza a encender la llama de su voz por las calles y espacios culturales de allá. Y como no, por mi persona, recién instalado también, unas pocas semanas, y con ganas de salir adelante. De momento solo es un anuncio provisional, en espera de hoy o mañana colgar el plantel definitivo, aquí y en otros espacios, para difundirlo de la mejor forma posible y que hasta el último de los zapatos se haga eco.
 
Patricia Durán pondrá la voz a algunas canciones claves en nuestra intrahistoria: sean Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Santiago Feliú, Simón Diaz o Caetano Veloso. Aitor Arjol pondrá la voz y los poemas que a lo largo de más de 16 años ha ido escribiendo. En una simbiósis inédita y que esperamos sea la primera de muchas, en quién sabe si un hermoso trayecto.
 
El recital estará dedicado íntegramente a la figura de la mujer, así como las canciones, unidas íntimamente a ella, quien tiene la bella culpa y eterna causa del quehacer artístico y humano de nosotros.
 
También para mí constituye un acto de homenaje y agradecimiento a quien abre su libro y anota en mi corazón féminas de la poesía como Ana Blandiana y Nina Cassian, o autores esenciales en nuestra filosofía como Milán Kundera Mircea Eliade, Emile Ciorán y Eminescu.
 
Que el tilo bajo el cual escribía Eminescu o la cruz en la que hacía lo propio Gustavo Adolfo Becquer sigan brillando en nuestro espíritu

Se trata de nuestro estreno como pareja artística

 
 
jueves, 9 de abril
21.30 horas
Trovadicta
Calle Noviciado 9, Metro Noviciado
Madrid
 
 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “ESTRENO PROFESIONAL: Trovacción. Aitor Arjol y Patricia Durán

  1. NO NAME dice:

    Qué bonito! 😀
    Las calles del mundo deberían estar llenas de música y poesía.
    Pero de esta, de la vuestra, de la de verdad!
    Puede que amainara nuestros corazones de fieras salvajes…
    Qué bonito, Aitor, espero que todo sea estupendo para vosotros.
    Y también espero que cuelgues también algún poema tuyo recitado por ti, y así te vemos! Sí?
    😀

    Un besito y mucha mierda.
    😛

    Äfrica

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    ¡Que hermosa interpretación!, los felicito a ambos y que tengan una muy buena acogida.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Cuando digo fieras salvajes mo me refiero a nuestro yo animal, no, pobrecitos animales…
    Me refiero al salvajismo inhumano, al corazón plastificado.
    Bueno, tenía que decirlo.
    😀

    Äfrica

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Os deseo muchas alegrías con este homenaje a las MUERES y a la música.
    Un beso de esta mujer del viejo reyno
    Aiara

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Aitor Suerte!!.Espero que lo disfrutes y nos traigas un poquito aquí para también acompañarte en algún sentido, aunque sea simbólico de lejos. Un abrazo , lem

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Buena suerte Aitor, seguro que todo os va estupendamente…Es una pena que para ese día yo no esté en Madrid, ya que mañana me voy de vacaciones a mi tierra un par de semanas, de lo contrario hubiese intentado asistir porque tiene que ser un placer escucharte recitar todo lo que escribes. Besos, y ya nos contarás…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    mucha mierda…..:-)!!!!!

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    Felicitaciones por este proyecto. Hermosa combinación. Suerte!!!!!!

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    ¡Qué maravilla! Aitor y Paty muchísima suerte y felicitaciones por estee proyecto. ¡Qué lastima que llegar al lugar no me quede a unas cuantas estaciones de metro!
    Fabs

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    En algún momento los caminos podrán coincidir y el compartir se haga realidad…La mejor de las suertes en este camino.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Hola Aitor:
    Hermosa aventura esa en la que te embarcas. Deseo de corazón que sea todo un éxito para Patricia y para tí. Lamento que la distancia me impida estar para escucharos y disfrutaros.
    Un abrazo.
    Pepe.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    Hola, me encantaría asistir al recital de música, pero no puedo, espero que las personas que vayan lo pasen muy bien.
    Un abrazo

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Seguro que todo sale de maravilla, es una pena que no pueda estar. Mucha suerte y feliz día.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    Y bueno, yo no estaré fisicamente, pero ten la certeza que estaré sentada hasta adelante, en el piso, con las piernas cruzadas y con la sonrisa presente, que aplaudiré cada una de las interpretaciones y que alzaré mi voz para decir !!!bravo!!!!, que se difunda el arte, la protesta, el sentimiento, la voz……

    Poeta, Paty, espero que cuando los años pasen y sean tanto o más famosos que sus antecesores, me inviten nuevamente y en bulto, jajaja.

    Un abrazo emocionado.

    Cuídate un mundo Aitor

    Anny

    Me gusta

  15. NO NAME dice:

    Creo que estaremos más de uno y de dos acompañándote desde la distancia.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Un abrazo.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:

    Un proyecto que espero resulte tan exitoso para vosotros como lo deseo.Estaremos , algunos, desde la distancia.Siempre, la musica, con expresiones y sentimientos de forma tan cercana es disfrutar más de ello.
    Un abrazo.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    hola, buena iniciativa, buen proyecto, mucha suerte y que todo salga muy bien,un beso Aitor

    Me gusta

  18. NO NAME dice:

    Como perderme el encuentro con dos amigos?
    Yo iré, claro!

    Me gusta

  19. NO NAME dice:

    Un maravilloso proyecto Aitor ,la poesia y la Trova con voz de mujer Patricia Duran
    buena suerte en ese dia .
    Un abrazo .
    Soledad .B
    Desde Un lugar de sueños y letras.

    Me gusta

  20. NO NAME dice:

    No estoy por alli, pero pasare la noticia, a ver si mando una delegacion!
    Mucha suerte Aitor!!!

    Me gusta

Responder

