DOS GOTAS

 
 

 
 
"Dos amantes dichosos hacen un solo pan
una sola gota de luna en la hierba
dejan andando dos sombras que se reunen
dejan un solo sol vacío en una cama"
Pablo Neruda
 
 
 
DOS GOTAS
 
 
Dos gotas
 
estiradas
en la cumbre
 
se amasan
los muslos
 
se aman
los párpados
 
vuelven
en metro
 
comen
juntas
 
lloran
hasta que
no pueden
más
 
se debaten
en la luz
de tres
velas
 
pasean
a orillas
del río
 
cuentan
el número
de rayos
que hay
en el
cielo
 
aprenden
el idioma
secreto
de las
palabras
 
bailan
un tango
con sus
lenguas
locas
 
invaden
el silencio
con un
gemido
verde
 
se inundan
la piel
 
se enfadan
un poco
 
se dan
un beso
de buenos
días
 
se adhieren
a las lomas
ténues
del pecho
 
beben
amapolas
de los
campos
 
dudan
de lo
extraordinario

caminan

juntas
por los
aledaños
del azar
 
revuelven
sus aguas

abren
las páginas
del silencio

 
se echan
de menos
cuando
solo les
sostiene
un hilo
de voz
 
se esperan
en la llanura
de los frágiles
aeropuertos
 
se van
a trabajar
 
abren
sus cerrojos
 
se echan
candela
en las manos
 
y el amor
les reúne
en un
único
tallo
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

16 comentarios el “DOS GOTAS

  1. NO NAME dice:

    Si señor…eso son dos amantes.
    Besos amigo

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Todo muy bonito pero cortar amapolas? no tanto je je je un abrazo

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    "Se echan de menos cuando solo los sostiene un hilo de voz"
    Cuando las distancias sensibilizan los sentidos y los recuerdos
    se reviven en la piel….cuando el corazon repasa lo vivido y cada
    palabra es presente en el….cuando la distancia y el tiempo no existen
    solo la necesidad de volverse a ver……….
    Muy lindo encuentro con el amor…..un saludo.
    Alicia.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Dos gotas que encierran tanto, ¡eso es un milagro!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    El preambulo de tu poema, el estracto de Neruda me ha hecho recordar una preciosa canción que creo es de Rafael,

    Los amantes no juran, un amor para siempre,
    que el amor es amor, y no obligación, como piensa la gentee

    Cada día terminan un nuevo idilio,
    cada día comienzan un gran amor
    muy juntos van porque quieren, mañana y tarde
    no hay cadenas que obliguen a dos amantes
    sólo los une el amooor

    Eso mismo son dos gotas…..

    Cuídate un mundo Aitor.

    Anny

    Pd, ya escuchaste "mi venganza personal" de Carlos Mejía Godoy???

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Son dos en uno, y uno hecho de dos.
    Con esa dependencia permitida y aceptada, y deseada.
    Con ese yugo dulce que no aprieta.
    Y son cuatro piernas y el mismo paso.
    Dos corazones y el mismo latir.

    Es hermoso lo que dices de dos, que son uno. De uno que son dos.

    Un beso

    Äfrica

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Estoy leyendo vuestros comentarios. Algunas aportaciones son bellísimas. En particular, la de vos, Ana Ligia, por cuanto repercuten en esa mixtura de la cultura centroamericana. Ayer, estábamos mirando a los ojos a Gioconda Belli, que venía cansada y luego se volvía a marchar, de avión en avión. Creo que había estado o iba al festival de poesía de Granada, que tien gran abolengo ya en la vida cultural de nuestro país.

    Y Dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos,
    nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo que creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo

    Esto escribió Gioconda Belli a principios de los años noventa. Es todo un latido de "género". Una verdadera reivindicación de la mujer como autora precisa. De Carlos Mejía Godoy guardaremos el repertorio para el ciclo de Trovacción a partir de septiembre.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:

    Leyéndote entran ganas de transformase en una minúscula y transparente porción de dulce Oxígeno envuelto en los abrazos del del Hidrógeno para encontrar un alma geméla que tire del hilo de la voz hasta arrastrarme a su tallo.
    Un abrazo desde los mares de margaritas Extremeñas

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    Me gustó especialmente la idea de la fotografía.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:

    Margaritas entrelazadas, esta es una flor muy simbólica.
    Para mí refleja tu poesia en un ser vivo delicado y
    más inocente que el ser humano.

    Un besito genio.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Bailan un tango con sus lenguas locas…hermosa metafora de lo sublime de un beso…cuanta ternura y sensibilidad hay en tu poesía, me encanta como escribes, gracias por tus palabras en mi espacio, es cierto el silencio es una pausa del pensamiento es una forma de estar con una misma de alejarse por momentos del amor imposible que por lo mismo es obsesivo…un cálido abrazo. Ah!! igual me gusto la idea de la fotografía parafraseando a Eva Luna

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

    Retengo "cuentan el número de rayos que hay en el cielo" y "el amor les reúne en un único tallo". Este poema es hermoso Aitor, siempre es un placer visitar tu espacio.
    ¡Un saludo y mucha suerte a ti y a Paty en su próxima trova!
    Fabs

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Lo que hace el amor verdad ???

    Dos en uno solo !!!!

    Si si si, esto es para enamorados 🙂

    Cordial saludo !!!!

    Me gusta

  14. NO NAME dice:

    Estoy de acuerdo con el copmentario anterior, las cosas q logra el amor.
    Buena semana.
    Saludos.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:

    Vos estarás durmiendo la noche, la madrugada del día 18 de mayo… yo, que sigo siendo presa de la diferencia horaria y geográfica, vivo todavía el día 17…
    Para vos, en tu reloj europeo de lunes, y para mí en el calendario sudamericano de domingo… vos y yo hemos perdido.
    Falleció Mario Benedetti… y no puedo evitar que al menos una de todas las lágrimas que silencio, caiga y lo pronuncie.

    De luto, Poeta… de luto, poetas.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:

    En estos casos me encanta que la ciencia no tenga explicación de por qué dos acaban siendo uno…
    Simple y fascinantemente precioso.
    Un besote o dos que hagan uno bien grande

    http://mardeazucar.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

