DESEMBARCOS

P1290695

"La sorpresa de la rosa en el agua,
vida entre vidas,
la rechazan las olas
con heridas sin gritos"
José Lezama Lima

La luna desembarcó esta mañana
apenas me desperté sobre las aguas
y el cormorán temblara como si una rosa
hubiera tejido peces en los muelles del agua
y me desperté lejos, parcialmente lejos
de un grito que anda levantándose despacio
acordándome de la manigua de este mar
donde las olas penetran en los pies de la ciudad
en las maromas de los los áridos puertos
en las alambradas de un remolcador silencioso
en la nuez podrida de un árbol marino
en mis propios ojos de isla alargada
y pocos minutos después sentí la baranda
blanca como el colirio de un relámpago ciego
oxidada como la huella del astillero invisible
y pasé mis manos por su lisa superficie
y entendí que no es como tu piel volcánica
y desperté de nuevo en otro desembarco
el que me lleva de allí a tus labios continentales.

Aitor Arjol
6 de febrero de 2012

Un comentario el “DESEMBARCOS

Responder

