TUVE QUE PRENDERTE FUEGO

DSC03478

Tuve que prenderte fuego al transcurrir el alba
y ahuyentar la selva los besos que de mi boca
partían hacia el silencio más húmedo del alma.
El incendio fue alumbrándote tierra adentro
y tu desnudez se acomplejó ante el verde reflejo
de lianas, troncos, pezones, muslos y árboles.
El corazón de las orquídeas latió violentamente
y como la sangre de un amante fugitivo corrí
hacia el centro oscuro de tan densas llamas.
Tu cuerpo estalló como la gota de una guayaba
recién caída de las paredes oscuras de Canelos
y de mis manos emergió la piel de otra tormenta.

2 comentarios el “TUVE QUE PRENDERTE FUEGO

  1. mireia dice:

    que hermoso poema..felicitaciones Aitor!que bueno tenerte en América

    Me gusta

  2. Creo que es un poema precioso…! “El corazón de las orquídeas latió violentamente y como la sangre de un amante fugitivo corrí
    hacia el centro oscuro de tan densas llamas…” Maravilloso…!

    Me gusta

Responder

