NADA SE DEMORA

 

01

Nada se demora en la libertad de los páramos.
Tu cuerpo mojado no tarda en desaparecer
en la distancia del camino húmedo e inclinado.
Solo resta la posibilidad de ser ligero en el aire
para irme contigo entre su aliento nublado
y describir una parábola casi desnuda
con un rastro preciso sobre los campos.
En una isla cualquiera siempre habrá olas
que retrasen o disminuyan tu presencia
que alarguen o reconstruyan la sombra
de un sombrero amarillo que alguien dejó
y huye despavorido por una violenta ráfaga
pero en mis hombros siempre pesa el intervalo
de asombro ante la constancia de las gotas
de lluvia que lesionan el horizonte con tus ojos.
Nada me convence más que el azar del tiempo.
El instante preciso en que la amapola florece
en una vía reservada a manglares dorados
y extiende su roja estratagema sobre lugar
tan extraño y propio de otros despertares.
El alivio de una tormenta que trae consigo
profundos fragmentos del olor de tu cuello.
Eres la sed más antigua de mi memoria.

2 comentarios el “NADA SE DEMORA

  1. Shi dice:

    A los buenos días:
    Te encontré de nuevo, apareciste en una de esas cosas que avisan en live, abajo, en el msn. No sé nada de estas cosas de informática a pesar de los años, y me temo que tampoco me molesto en aprenderlas.
    Me gusta lo que has escrito, precioso ese: Eres la sed más antigua de mi memoria.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Me gusta

  2. Toda tu memoria y espíritu creador están allí..en un paisaje sin gente, en una fotografía que me parece una pintura dramática, real y a la vez algo estilizado. Me parece un buen escenario para el amor o la pasión.. Los recuerdos de las personas que nos han atraído en nuestra vida, creo que son extraños…..,Si pudiéramos colocar en un poema nuestra primera relación sexual sin que resultara chocante, sería un verdadero desafío, creo yo. tanto como desnudarse en público..
    De acuerdo con que la naturaleza solitaria y cómplice es un buen lugar para expresar la pásión que se desborda rápida, una y otra vez….Hace años cuando viajaba en autobus, solía mirar el campo, los cerros lejanos y los arbustos y los árboles y las hondonadas y los riachuelos e imaginaba qué lugares eran más propicios para hacer el amor…era un largo viaje…! Si, hay personas que se transforman en una sed…

    Me gusta

Responder

