ECHO DE MENOS

P1370697

Echo de menos el lunar blanco que usurpa tus labios
y las nubes de saliva que salpican su horizonte oscuro.
Son las palabras de una boca ausente que representa
el primer acto de una obra en el crepúsculo de abril.
Dejo que del sol escape un fruto dormido, un vértigo
absoluto, un muslo tan ligero como el aire fugitivo,
el sentimiento de una burbuja, el pan de la ciudad,
el glaciar que se acostumbra a ser derretido,
una escama de eucalipto, un baúl que adolece
de cuarto menguante, tu piel oculta de modo sutil,
la fiebre fluvial del cielo, una sombra amarga en las
laderas, un silencio en movimiento, la luz entrecortada
por el ladrido de los perros, el insomnio de la luna,
el bastón que las nubes digitan sobre la tierra,
los arrabales de tus hombros en los que encuentro
otra cordillera igual de desnuda que la presente
en mis alas, en mis cabellos, en mis dedos,
en mi proa, en mis palabras, en mis tardes
en las que echar de menos es un verbo volcánico

3 comentarios el “ECHO DE MENOS

  1. german castillo dice:

    Este se me apega este día
    echo de menos el compartir mi espacio con el suyo
    el reclamar su cuerpo en el mio
    el volverse mi espejo cuando el día se termina
    y en mi eco al saberme melancólico
    echo de menos tu silencio, que era interrumpido
    por mi fulminante paso
    tus caricias suaves cargadas de armonía
    que me volvían niño
    y me despojaban de mis quehaceres
    de mis miedos, de mis engaños de mis frustraciones
    hecho de menos el olor a lavanda que emanabas
    y que inundaba el espacio en el que habitábamos
    en el que existíamos, en el que soñando con los ojos abiertos
    creíamos haber alcanzado la plenitud de la vida
    la esencia del amor ….

    Me gusta

  2. Yessy dice:

    Echar de menos es hermoso si lo haces desde el corazón.
    Descubrir el significado personal de echar de menos un lunar, con lo que vistes, cada paso que das para ir adelante dejando tus huellas propias e inconfundibles por esta amplio y basto universo y terminar haciendo que todo se vuelva verbo en acción como un volcan en plena actividad que derrama todo su ardor, calor de de infintos colores a las faldas de un paramo que siempre ha de ser verbo.
    Me gusta mucho este es mi apreciación personal
    un lindo día.
    abrazos.

    Me gusta

  3. ¿Qué podemos echar de menos..? Lo que tú echas de menos para mi son extrañas cosas y sentimientos…en estos momentos yo echo de menos la lluvia…la lluvia cayendo sobre el techo de mi casa…me encanta el sonido de la lluvia…la lluvia que puedo ver a través de la ventana dejando pequeños riachuelos en la calle, deslizándose hasta desembocar en los desagües, la lluvia suave o intensa que moja los vidrios de mis ventanas..echo de menos la sensación de estar abrigada dentro de mi casa mientras afuera la lluvia y el viento mueven los arboles…la lluvia debajo de un gran paragüas de color negro… Que tengas un buen día querido Aitor Arjol..!..

    Me gusta

Responder

