NO HAY REVERSO

2012-04-18 14.39.17

No hay reverso contra el vuelo de los pájaros
ni coraza contra la espada gris de una tormenta
ni corazón que permanezca ileso ante el temblor
de pares, decenas, cientos y miles de gotas
de cadenas, eslabones, hachas y oscuros gritos
de cabellos húmedos, de afilados arbustos donde
la lluvia gira, rompe y se rebela,
no hay vuelta atrás
ni hurtos en vano, ni ríos de sangre
en los que no se desvanezca la tierra
ni exámenes rotundos,
ni ensayos donde no se escriba una palabra madura
ni paisajes donde no se desmaye la locura,
no hay reverso contra la impunidad de los volcanes
ni estuches cargados de bolígrafos y sentencias
ni párrafos verdes examinados por la selva
ni débiles besos, ni desórdenes profundos,
ni abrigos que resguarden del pensamiento,
ni calles donde aguarden los hombros desaparecidos
por el viento,
ni laderas donde donde no se oculten los vecindarios
no hay reverso que nos debilite
ni muerte que nos acompañe
ni tumulto donde no crezcamos como una hiedra
ni manifestación más grande que tu propio cuerpo
absorbiendo mis entrañas, mi fe, mi supervivencia
como hombre, mi testamento como espíritu, mi violencia
como amante, mi silencio como poeta, mi temblor
como miedo, mi sonrisa como cómplice, mi curiosidad
como párpado, mi voracidad como hambriento,
mi dulce equívoco,
no hay reverso contra la sed de tu transparente pecho,
contra el doloroso naufragio de una orquídea
contra los labios que te persiguen
contra la exactitud de las agujas deL reloj
contra el retraso de una nube o el sueño de un quinde,
ni voluntad que no se afane en mirar al cielo
ni escalera que no busque el alma en sus propios peldaños
ni olas que aguanten la inmovilidad como sueño
ni cinturones que se embarquen en una odisea
ni regresos que no escatimen esfuerzos
ni páramos a donde no regrese el rocío en la madrugada
ni ríos que se abran al océano como un abrazo
ni olvido para la propia ignorancia
no hay reverso contra todo lo que soy
ni contra lo que tú me pareces entre las llamas,
una luz que nace, un deseo que levita,
una piel que me invade, en alguna parte
la mujer que habita.

2 comentarios el “NO HAY REVERSO

  1. La vida no es una moneda de dos caras, tampoco una escalada, ni un pez acantopterigio..porque todas esas cosas son el reverso de algo. Toda moneda tiene dos caras, se llama reverso a la ayuda técnica utilizada en el deporte de la escalada y el acantopterigio es el reverso de la rémora..

    ¿No hay nada opuesto a lo visible..?

    No hay vuelta atrás, la vida sigue su curso y no retrocede, pero a veces pienso que el tiempo puede detenerse o no existir allí donde está la esencia o la naturaleza de las cosas, donde está el conocimiento puro..

    Me gusta tu poema..

    Dices “No hay reverso que nos debilite ni muerte que nos acompañe”..yo si creo que la vida y la muerte siempre van juntas..y también creo que la materia tiene como reverso a la antimateria…

    Que tengas una buena noche querido Aitor…

    Me gusta

Responder

