Quitarme la corbata

IMG_9978
Quitarme la corbata
es un gran alivio.
Al término de la noche
mi cuello se despoja del mundo
que tanto descrédito y pobreza trae en sus manos.
Es como si mi piel se liberara de una dura soga
que durante el día ahoga los continentes
y me somete al trágico trámite del silencio.
Solo después, en la oculta patria de tu instante,
de tus ojos, de tu figura ebria, del viento que me asombra,
tu dulzura se encuentra con mi ser,
y me dice cómo debo nombrarte
sin polémicas, sin escenarios,
tal y como nos hemos observado
parpadeando en lo oscuro.
Así te llamo exactamente.

Responder

